jueves, 4 de agosto de 2011

Obras en el tramo 2 de la vía Quiroga- Pichincha, con un alcance del 93.15%

***SNN



EL CIUDADANO*

Con una inversión superior a los 21 millones de dólares, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Subsecretaria Zonal 4, ejecuta los trabajos de construcción de la carretera Quiroga-Pichincha, de 33.04 km., que incluye el puente Carrizal. La obra, a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, contribuirá a integrar amplios sectores agrícolas, ganaderos y turísticos manabitas.


Actualmente se efectúan trabajos de base suelo-cemento en el acceso Severino, la construcción de cunetas laterales, colocación de postes para guarda caminos y la limpieza del estero en salida de alcantarilla, según indicó Fernando Zambrano, titular de la Subsecretaria. Adicionalmente, se ejecutan labores del contrato complementario en lo que respecta a la colocación de hormigón asfáltico y riego de adherencia desde el km 6+000 hasta 6+100, señaló.


Agregó además que, la actual administración gubernamental invierte en la provincia de Manabí más de 562 millones de dólares en la ejecución de trabajos de reconstrucción, construcción, rehabilitación, ampliación y mantenimiento, en un total de 818,91 km, obras que tienen un considerable avance en su ejecución.


Entre los proyectos viales tenemos: Rocafuerte-Tosagua; Tosagua-Chone; Chone-Flavio Alfaro, incluido el Paso Lateral de Flavio Alfaro; Chone-Canuto-Calceta-Junin-Pimpiguasi; Pasos Laterales de Chone y El Carmen; Pedernales-San Vicente, Corredor Arterial E-15, incluido el Paso Lateral de Canoa; Calceta-Tosagua; Acceso a la ciudad de Manta; Montecristi-Jipijapa, incluido Guayabal-La Pila; Jipijapa-La Cadena, incluido el acceso a Pajan y la construcción del puente Bachillero sobre el río Carrizal, ubicado en la vía Tosagua-Chone. Todos los trabajos, cuentan las respectivas fiscalizaciones que verifican la realización de la programación establecida entre el MTOP y las compañías constructoras.


Estos proyectos viales enlazan la provincia de Manabí con Pichincha, Santo Domingo, Guayas y Esmeraldas con el resto del país. / MTOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario