lunes, 1 de agosto de 2011

Chávez: "Este es mi nuevo look... how are you"

***SNN




EL COMERCIO*

Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez, quien fue sometido a quimioterapia en Cuba a raíz de un cáncer que lo afecta, apareció hoy en cadena de radio y televisión con la cabeza afeitada, en lo que denominó su nuevo “look”, y afirmó que “no hay células cancerígenas” en su cuerpo.


“Estamos viendo los efectos del tratamiento. La quimioterapia afecta las células de rápido crecimiento, las células folículos capilares son de rápido crecimiento (...) Eso demuestra que el tratamiento está funcionando, este es my new look. How are you?” , dijo Chávez.


Habló durante el acto de juramentación de los nuevos ministros de su gabinete ejecutivo, realizado en el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, en Caracas.


Preciso que “no hay presencia de células cancerígenas en este cuerpo pero se decidió el ataque de quimioterapia preventivo”.


“Es mi new look” , dijo el mandatario, quien destacó que algunos voceros de la alianza opositora, Mesa de la Unidad, pero que el mandatario llamo MUS, mesa de United Stated, han puesto a circular toda clase de rumores sobre el cáncer que tengo. ¨Que si tengo un cáncer en el recto, en la vejiga, en la nariz, en la verruga, nada de eso es cierto, lo vuelvo a decir con absoluta transparencia”, afirmó.


Chávez califico a sus adversarios de “apátridas, podrida y degenerada” y les recomendó buscar mejores asesores.


Aseguro que la evolución de la enfermedad que “me sorprendió” sigue caminando por el escenario óptimo, no tengo la mas mínima duda”.


El mandatario juramento a Pedro Calzadilla, como ministro de Cultura; a María Pilar Hernández como ministra de la Juventud y al general Wilfredo Figuera Chacín como Comandante de la Guardia de Honor.


Iris Varela no fue juramentada como ministra de Servicios Penitenciarios, porque está afectada por una gripe y no puede acercarse a Chávez, quien tiene las defensas bajas debido a la quimioterapia que recibe como parte del tratamiento médico.


El mandatario fue sometido el pasado mes de junio a una operación de tumor cancerígeno y de un absceso pélvico en Cuba y en julio a una sesión de quimioterapia en ese país.


Anunció que en los próximos días deberá someterse a una nueva sesión de quimioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario