martes, 2 de agosto de 2011

Alvarado compara al caso de El Universo con escándalo de las escuchas telefónicas

***SNN


EL COMERCIO*

Fernando Alvarado, secretario de Comunicación del Gobierno, ha comparado en una carta al Washington Post el escándalo de las escuchas telefónicas del grupo mediático de Rupert Murdoch con la columna de Emilio Palacio en la que generó la demanda por injurias del presidente Rafael Correa.


Esta opinión de Alvarado aparece en una carta que envió al Washington Post que la semana pasada publicó un duro editorial en contra de los ataques del presidente Rafael Correa a la prensa, a propósito de la sentencia que condena a Palacio y a los directores de El Universo.


En la carta, antes de hacer la comparación, Alvarado dice que no son ciertas las aseveraciones del Post en su editorial titulado "Sin prensa libre en el Ecuador" y que, más bien, el país goza de una prensa saludable con más de 35 diarios circulando y con 890 estaciones de radio.


"Recientemente, muchos estadounidenses se indignaron por el descorazonador escándalo en Londres que involucraba las publicaciones de Rupert Murdoch. Al igual que en este caso, el columnista Emilio Palacio y los editores de El Universo demostraron un flagrante desprecio al periodismo legítimo, escogiendo, en cambio, enfocarse en el sensacionalismo, en los ataques infundados y luego negándose, cuando se les pidió, a retractarse en sus falsas afirmaciones", dice Alvarado.


Agrega que el "Ecuador valora el debate público reflexivo y entiende que la prensa privada juegan un papel vital e irremplazable en nuestra nación".


Sin embargo, dice, la columna de Palacio acusa sesgadamente a Correa de ser un dictador y de haber cometido crímenes en contra de la humanidad alegando "sin evidencia, que ordenó disparar a un hospital".


Acusa al Washington Post de haber dicho con eufemismos que Palacio criticó la conducta de Correa cuando el trabajo de Palacio debería ser calificada de campaña de desprestigio. "Eso no es parte de una expresión periodística valiosa que robustezca el debate público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario