martes, 2 de agosto de 2011

Insólito: Un reo hizo uso del internet para estafar a 200 personas

***SNN





EL DIARIO*

Insólito caso ocurrió en Jipijapa


El Consulado de los Estados Unidos alertó de una estafa masiva mediante el uso de correos electrónicos. El autor de la estafa sería un interno de la cárcel de Jipijapa, en Manabí.


La televisora Teleamazonas informó que Jhonny Mera Zambrano alias El Coronel, habría tenido acceso al internet desde el interior del centro de rehabilitación haciendo uso de un correo electrónico con el cual ofrecia servicios consulares.


Informó que los correos tenían fotos, sellos y logotipos de la misión diplomática de los Estados Unidos, lo que hacía creíble la información enviada a los incautos ciudadanos.


En el reportaje se habla de cerca de 200 perjudicados que depositaron dinero a cambio de recibir ayuda de los supuestos altos funcionarios norteamericanos..


Lo que hacía el delincuente era suplantar las identidades de los funcionarios enviando correos y mensajes de texto a los celulares sobre la ayuda que recibirían a cambio del pago de 120 dólares por el trámite.


Patricia Moreno, fiscal de la Unidad de Delitos Especiales, dice que trata de páginas clonadas que se utilizan para engañar al usuario y extraerle dinero ilícitamente. "Estamos investigando a las personas que cobraron esos montos ya que el implicado guarda prisión", sostuvo Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario