lunes, 9 de julio de 2012

¡Policía murió en celebración barcelonista!

***SNN






Bus se le fue encima mientras controlaba caravana “amarilla” en Manta

El gendarme era miembro del GOM y fue embestido en su moto. El impacto le produjo daños en el cráneo. Conductor del micro fue detenido.

 

La celebración por la clasificación de Barcelona a la final del campeonato ecuatoriano de fútbol, copas Libertadores y Sudamericana cobró una vida en Manta

El cabo segundo de Policía Flavio Geovanny Llumitasig Carrera, de 27 años, falleció mientras controlaba el tráfico vehicular durante la caravana motorizada de barcelonistas, a la altura de la 13 y avenida 30, del puerto manabita.


El agente formaba parte de un equipo del Grupo de Operaciones Motorizados de la Policía (GOM), destinado a salvaguardar el orden público.


El hecho se dio cuando la unidad de transporte urbano Transdelfín, disco Nº 21, placa MAM-164, circulaba por la 12 y avenida 32, cerca del barrio Santa Martha, y en su apuro por agarrar el carril y no ser alcanzado por la caravana vehicular, se adelantó y chocó directamente contra la motocicleta del gendarme y lo lanzó al pavimento.



HERIDAS EN EL CRÁNEO

El fuerte impacto provocó heridas en el cráneo de la víctima, quien fue trasladada de urgencia por sus compañeros hasta la clínica hospital El Sol.


Minutos después de su ingreso, el cabo Llumitasig Carrera murió debido a los daños internos en el cráneo.


El conductor del micro intentó darse a la fuga, pero de inmediato fue capturado por los otros uniformados.


Momentos de dolor y llanto se apreciaron en los bajos de la casa de salud, donde compañeros, amigos y familiares de la víctima se hicieron presentes.


El cadáver fue llevado a la morgue del cementerio Parque El Recuerdo. El policía era oriundo de Latacunga y deja huérfano de padre a una menor de edad. Tenía seis años laborando en el Grupo de Operaciones de Motorizados de la Policía Nacional.


Fabary Montalvo, mayor de la Policía y jefe (e) del comando de Manta, aseguró que se iniciarán las investigaciones técnicas para verificar lo que realmente pasó y quién tuvo responsabilidad en el lamentable hecho.


OTROS ACCIDENTES

En menos de unos minutos después del triunfo de Barcelona, la ciudad se vio abarrotada de emergencias por accidentes de tránsito que ocurrieron ante el alboroto de la celebración.


En pleno centro de la ciudad se dieron tres choques que dejaron varios heridos. En la avenida Circunvalación, cerca del redondel de la parroquia Colorado, de Montecristi, un automóvil Chevrolet Corsa, placa MBA-6057, se volcó, dejando dos heridos graves, quienes fueron llevados al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, de Manta.





Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario