domingo, 8 de julio de 2012

Barcelona es finalista y clasifica a la Copa Libertadores

***SNN

 


CUENCA. Desde antes de las 08:30 ya empezaron a llegar hinchas al estadio Alejandro Serrano Aguilar, para el partido Deportivo Cuenca vs. Barcelona.
 
Barcelona logró este domingo clasificar a la final del campeonato nacional y la Copa Libertadores del 2013, pese a perder 1-0 ante el Deportivo Cuenca. El resultado que le permitió lograr estos objetivos fue el empate a 0 entre Liga de Loja e Independiente José Terán.

Los guayaquileños pese a tener un irregular comienzo en la primera etapa y la salida del técnico argentino Luis Zubeldía alcanzaron los objetivos trazados por la dirigencia, de la mano del gaucho Gustavo Costas.

La campaña fue de 10 partidos ganados, 4 perdidos y 8 empatados, con 33 goles a favor y 15 en contra.

Los cuencanos antes del minuto 1, tuvieron una gran chance para marcar, con una jugada en conjunto entre Byron Cano y Julio Angulo, éste último logró cabecear y Máximo Banguera evitó que caiga su arco.

Mientras que el Cuenca se mostró muy ofensivo, los canarios poco a poco comenzaron a llegar con tibias llegadas por las bandas gestadas por Damián Díaz.

Y, el gol de los locales nació en un tiro libre que cobró Cano, pasó por fuera de la barrera y se metió por el palo que custodiaba Banguera (m14).

Esto causó la molestia del portero amarillo, que recriminó a sus compañeros. Luego el entrenador Gustavo Costas tuvo que realizar el primer cambio, Iván Borghello por Julio Angulo, que salió lesionado (m28).

La falta de precisión en el mediocampo de los amarillos, conspiraron para que sus intenciones de igualar el marcador sean nulas. Solo con tiros de esquina lograron causar algo peligro en el área de Ojeda.

Por su parte, los ofensivos del Cuenca, Angulo y Cano, buscaron de media distancia y toques rápidos aumentar su ventaja en el marcador.
 

Video tomado de Ecuavisa

En la segunda parte, Costas sacó a Luis Caicedo e ingresó Matías Oyola, que volvió a las canchas luego de tres meses de inactividad por una lesión en una de sus piernas.

Pese a que al cambio, los toreros siguieron teniendo inconvenientes para elaborar su juego, pero en una jugada confusa Borghello fue derribado en el área de Ojeda y el árbitro pitó penal (m66).

Mina fue el encargado de cobrarlo, definiendo abajo al costado derecho y Ojeda se lució con una gran atajada (m68).

Video tomado de Ecuavisa

En los últimos minutos, los canarios fueron más incisivos en el ataque, y sus hinchas comenzaron a desesperar en la gradas, pero la alegría llegó con la finalización del partido en Loja, que fue era seguida en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Alineaciones
1 Deportivo Cuenca:
Marcelo Ojeda; Andrés López, Carlos Castro, Miguel Paniagua; Gregory González, Edder Fuertes; Omar Andrade, Miguel Bravo, Roberto Valarezo; Julio Angulo, Byron Cano.
DT. Luis Soler.

0 Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Jayro Campos, Frickson Erazo; Brayan de la Torre, Carlos Gruezo, Luis Caicedo (Hólger Matamoros m45), Roosevelt Oyola, Damián Díaz; José Ayoví (Iván Borghello m28), Narciso Mina.
DT. Gustavo Costas.

Hinchas acompañaron caravana de Barcelona en Guayaquil


 
Cientos de hinchas acompañan el paso del Ídolo por las calles de Guayaquil. Los jugadores llegarán en caravana al Monumental.

Cientos de hinchas acompañan el paso del Ídolo por las calles de Guayaquil. Los jugadores llegarán en caravana al Monumental.
 
Un bus de dos pisos condujo a los jugadores de Barcelona a su arribo a Guayaquil hasta la concentración en el estadio Monumental. En caravana, a pie o en autos, cientos de hinchas acompañaron al equipo desde las instalaciones del aeropuerto por diversas calles.

Para agradecer a la fiel hinchada, los directivos del club recorrieron algunas calles de Guayaquil, que estaban copadas por hinchas, situación que provocó cierre de algunas calles y molestia en otros ciudadanos.

Al salir del aeropuerto el bus con los jugadores pasó por la av. Plaza Dañín, tomó la ruta hacia el Policentro, donde cientos de personas copaban el paso a desnivel, luego recorrió la av. del Periodista. A las 18:30 circularon por la av. Delta, frente a la Universidad de Guayaquil. De allí siguieron por la calle Tungurahua hacia la calle Aguirre para de inmediato tomar el puente El Velero y llegar al destino en el estadio Monumental.

Ya en las afueras del estadio, en la avenida que lleva el nombre del equipo, los fanáticos seguían ondeando banderas y cantando las canciones del Ídolo del fútbol ecuatoriano.

Regreso de Cuenca
Desde pasadas las 15:30 un intenso tráfico en la zona de la av. de las Américas y Carlos Luis Plaza Dañín era la evidencia de que cientos de hinchas de Barcelona se dirigían hacia el aeropuerto José Joaquín de Olmedo a recibir a su Ídolo que retornó alrededor de las 16:30 desde Cuenca.

El triunfo de Barcelona en la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol ha motivado algarabía entre seguidores del equipo guayaquileño, en todo el país.

'Un solo Ídolo' retumbaba al interior del aeropuerto de Guayaquil, mientras decenas de fanáticos vistiendo camisetas amarillas esperaban junto a la puerta de arribo nacional para recibir a los jugadores de Barcelona.

Poco antes de las 14:00 de este domingo, pese a perder 1-0 ante Deportivo Cuenca, Barcelona logró ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol al completar 38 puntos en la
Tabla de Posiciones.

El Ídolo ecuatoriano salió de Cuenca, apenas terminado el partido, en medio de vítores de seguidores que coparon con camisetas amarillas el estadio Alejandro Serrano Aguilar.






Fuente: EL UNIVERSO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario