martes, 2 de agosto de 2011

Canciller peruano lamenta agresión de diario limeño a Presidente Correa

***SNN


El ministro de Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo. Foto: EFE


El Ministro peruano opinó que no se puede recibir a un mandatario extranjero con ataques, y menos aún al presidente de un país que mantiene una relación de amistad estrecha e importante con Perú.


El ministro peruano de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, lamentó hoy que un diario limeño publicase su portada en negro en protesta por la presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la investidura de Ollanta Humala.


El pasado jueves, el diario Correo expresó con su portada en negro y el titular "Repudio" su opinión sobre la demanda planteada y ganada por Correa contra los directivos del diario El Universo de Guayaquil por presuntas "injurias calumniosas".


"El Perú y el Gobierno queremos incrementar estas excelentes relaciones con Ecuador y, sin mengua alguna para la más irrestricta libertad de expresión, condenamos todo intento de sembrar cizaña", señaló Roncagliolo a la agencia estatal Andina.


El canciller peruano opinó que no se puede recibir a un mandatario extranjero con ataques, y menos aún al presidente de un país que mantiene una relación de amistad estrecha e importante con Perú.


"Es una condena que tengo que expresar como responsable de Relaciones Exteriores", agregó Roncagliolo.


Sobre la relación entre Perú y Ecuador, el ministro peruano destacó que ambas naciones han sabido construir una "relación de amistad y de cooperación" tras los años de conflicto que concluyeron con la firma del Acuerdo de Paz de Brasilia de 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario