sábado, 9 de junio de 2012

Oposición en cita con la derecha extranjera

***SNN


 

Los reaccionarios temerosos de perder la Presidencia y la Asamblea, en lo arcano, sortean artimañas


Mientras se termina el plazo para la inscripción de las tiendas políticas, la oposición carente de líderes busca asesores en la derecha internacional y acude a la oligarquía criolla y foránea para el financiamiento de la campaña electoral 2012-2013.


Como no ha logrado consolidar el candidato presidencial único, sin descartar, aún, esa posibilidad, gestiona el retiro de los precandidatos del escenario nacional, a cambio de importantes ofertas en el reparto de cuotas para el supuesto control de la Asamblea Constituyente.


Los reaccionarios temerosos de perder la Presidencia y la Asamblea, en lo arcano, sortean artimañas, difunden infamias e incluso ensayan atentados contra el orden constituido.


Eso sí, unidos para causar daño al Gobierno, al líder de la Revolución Ciudadana, a la patria, a los ecuatorianos, y en medio del caos, pretender recuperar prebendas, proseguir acumulando fortuna y no abandonar su vida placentera.


Articulistas y comentaristas de la prensa comercial “independiente” ya no pueden fingir ceguera, aceptan el liderazgo de Rafael Correa como una realidad, pero arrecian con su poder mediático contra el régimen fustigando sus errores humanos y ocultando sus grandes obras sociales.


Reconocen que el PRE sueña con el retorno de Abdalá Bucaram para recuperarse, que la ID se debate entre dos directivas y en un mar de dudas, y a los dirigentes de otras agrupaciones partidarias tildan de incapaces al “intentar reflotar sin líderes”.


Por fin comprendieron que la unidad de los opositores no se logra, porque cada grupo minoritario, sin ideología definida, solo busca beneficios propios.


La oposición beligerante, frente a las victorias electorales de Alianza PAIS, incursiona en otro escenario. Después de las derrotas, vergonzosamente, como última instancia, acude a la asesoría extranjera, actitud que revela incapacidad y la intención desestabilizadora oculta.


Es fácil comprender que los adversarios del régimen no cesan en el manejo de sus recursos maléficos en su intentona por recuperar espacios perdidos, hoy en un Ecuador que, por mandato de la historia, Alianza PAIS gobierna por decisión popular en la línea democrática, donde se respetan los derechos humanos, se atiende a los pobres y se ejecutan obras de proyección social.


Los enfrentamientos se intensificarán a medida que avanza el calendario electoral. Los dirigentes de la oposición, desorientados y sin norte, aunque se sienten perdidos, se movilizan en busca de ayuda internacional y no se descarta el sabotaje y la violencia, en su desesperación por rescatar su vida de holgazán del nefasto período neoliberal. La oposición se derrumba. No puede vencer a la verdad.


El Gobierno de la Revolución Ciudadana se engrandece al entrar a la era del cambio.




Por:
Oswaldo Ávila Figueroa

Oswaldo Ávila Figueroa










No hay comentarios:

Publicar un comentario