lunes, 4 de junio de 2012

Droga “sales de baño” provoca ataques caníbales

***SNN






Una droga conocida como “sales de baño” sería la que lleva a sus consumidores a protagonizar ataques caníbales, al tiempo que se despojan de sus ropas.


Al menos eso es lo que suponen las autoridades policiales a partir de un suceso aterrador ocurrido en Miami (EE.UU.) por estos días. Un hombre identificado como Rudy Eugene, de 31 años, aparentemente actuó bajo los efectos de esa droga cuando arrancó a dentelladas parte del rostro de un hombre, en un ataque sucedido bajo un puente de la ciudad estadounidense.


El oficial de policía Armando Aguilar, que fue llamado por Larry Vega, testigo del hecho, le disparó en la pierna al agresor, pero luego fue abatido por miembros de la fuerza de seguridad en vista de que no deponía su actitud. “El hombre estaba como desgarrándolo con su boca, así que le dije 'vete'”, contó Vega a un canal afiliado a CNN. “Realmente no se podía ver, había sangre por todo el lugar”, agregó, y así llamó al policía que pasaba por el lugar.


Por su parte, el oficial contó que cuando ordenó al atacante que detuviera su ataque, éste lo miró y “gruñó como un animal salvaje”, y luego siguió comiendo la cara de su víctima, que fue llevado a un hospital en estado crítico.


Por su parte Paul Adams, médico de urgencias en el hospital Memorial Jackson de Miami, señaló que el uso de la droga causa delirios entre sus usuarios. Las víctimas exhiben temperaturas elevadas y una fuerza física extrema, precisó el médico a la televisora WBFS, afiliada de CNN.


En un caso aparentemente conectado, Alexander Kinyua, un estudiante de 21 años de la Morgan State University, en Baltimore (Estado de Maryland), fue arrestado tras una inspección de su casa por parte de la Policía, alertada por el hermano de Kinyua, quien había encontrado una cabeza y manos humanas en unas latas, informó el diario The Baltimore Sun.


De acuerdo a la misma fuente, Kinyua confesó el asesinato y desmembramiento de su compañero Kujoe Bonsafo Agyei-Kodie, que había sido reportado como desaparecido. También admitió haberse comido partes de su cerebro y posteriormente, el corazón completo.


Las sales de baño contienen químicos similares a las anfetaminas, de acuerdo a un reporte del año 2011 del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario