lunes, 31 de octubre de 2011

Unasur acepta versión de golpe de Estado y secuestro de R. Correa

***SNN



La V Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se realizó en Asunción


Los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) aprobaron la Declaración de la V Cumbre. Entre los puntos está el apoyo a Rafael Correa, en los hechos del 30-S.


El párrafo del documento dice: "Al cumplirse un año de los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010 en la República del Ecuador, reafirman su condena enérgica al intento de golpe de Estado y el posterior secuestro del Presidente Rafael Correa Delgado".


El 19 de octubre, la presidencia pro témpore de Unasur recibió una carta del Gobierno ecuatoriano que solicitaba a la organización que conforme una comisión para investigar el supuesto golpe de Estado, Sin embargo, según fuentes especializadas, ya no se conformará dicha comisión y no habrá investigación.


Anoche, Paraguay asumió la presidencia pro témpore de la Unasur con el compromiso de estimular la integración energética y de que el grupo sea un interlocutor en temas globales como la crisis económica y el cambio climático, según declaró el presidente Fernando Lugo.


El mandatario paraguayo recibió la presidencia de un año de la Unión de Naciones Suramericanas de manos del primer ministro de Guyana, Samuel Hints.


María Emma Mejía, secretaria general del bloque, agradeció a Rafael Correa y a su Gobierno por el "acompañamiento otorgado en este año al organismo". Mejía calificó como un año fructífero, lo que ha contribuido al impulso de la integración sudamericana, al fortalecimiento de los consejos, "vamos a ser ejemplo para el mundo en la integración y un modelo sólido de las economías", reiteró.


Fuente: EL COMERCIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario