miércoles, 26 de octubre de 2011

Policía asesinado de dos impactos de bala en Chone

***SNN



El cabo segundo de la Policía Nacional, Javier Augusto Andrade Andrade (26) quien prestaba sus servicios en el destacamento policial de Chone, fue asesinado de dos impactos de bala en el sector Santa Fe 2000, perteneciente a la parroquia Santa Rita.


El teniente coronel, Marcos Ponce aseguró que aproximadamente a las 20:00 del martes recibieron una llamada telefónica a la central de radio, indicando que en el sector Santa Fe 2000 había un ciudadano herido. Un grupo de habitantes del mismo lugar de los hechos trasladaron al disparado hasta el hospital civil, Napoleón Dávila Córdoba.


Indicó que acudieron al hospital y pudieron contactar que se trataba de un miembro de la policía que había recibido dos impactos de bala: una en la pierna derecha y otra en el tórax. Los médicos del área de emergencia de la casa de salud, ya nada pudieron hacer.


Aseguró que se procedió hacer un operativo en el lugar de la tragedia para buscar a los autores, cómplices y encubridores, pero lamentablemente la falta de colaboración de los habitantes del sector, no se logró ningún resultado positivo.


Según Ponce, el policía estaba de reten y debería estar descansando. Había trabajado hasta el medio día del martes. La institución policial desconoce en que circunstancia haya estado y llegado hasta el lugar donde ocurrió el hecho y menos los motivos que ocasionaron que algún delincuente le asesinara.


Explicó que el policía al haber estado de reten, tenía que estar descansando para salir de servicio, ya que tenía que presentarse a las 23:00 del martes hasta las 07:00 de ayer. Están investigando para dar con los autores del delito, porque el hecho no quedará en la impunidad.


Mencionó que lamentablemente la ciudad es un poco peligrosa por la cantidad de personas que están al margen de la Ley y el mayor obstáculo que hay es la falta de colaboración de la ciudadanía en denuncia este tipo de hecho por temor a represalias.



Fué sepultado

Ponce indicó que al cadáver se le realizó la autopsia de Ley con el médico legista quien determinará en su informe pericial – las causas que ocasionaron su muerte. El oficial lamentó el suceso, pues causa tristeza que sus compañeros mueran de esa forma.


Javier Augusto tenía seis años de servicio en la fila policial, era oriundo de Chone. y deja dos hijos en la orfandad. Hasta la sala de velación San Vicente de Paúl ubicada en la calle Bolívar llegan amigos y compañeros de trabajo. Hoy a las 10:00 será sepultado en el cementerio General.



Fuente: LA HORA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario