viernes, 21 de octubre de 2011

Policía capturó a robacarros "más buscado" en el Empalme

***SNN




Oswaldo Jerónimo Rendón Cuello, alias el 'Gero',presenta dos detenciones por robo de automotores y extorsión en los años 2006 y 2009.


Uno de los presuntos delincuentes que era parte de la lista de los 'más buscados' fue detenido la noche del pasado jueves en el cantón El Empalme, en la provincia del Guayas, luego de varios meses de investigaciones por parte de agentes de la Policía.


Se trata de Oswaldo Jerónimo Rendón Cuello, de 24 años, alias el 'Gero', quien según el Comandante Provincial de Policía del Guayas, Carlos Aguirre, está involucrado en los delitos de extorsión y robo de vehículos.


“La modalidad de él es el robo de vehículos y extorsión. -¿Cómo es esto?- Llamaba al perjudicado porque él tiene el teléfono de la víctima, las amenaza de muerte si dan a conocer a la Policía Nacional, les indica que tanto necesita de dinero -mil, dos mil, tres mil- comienzan a transar y logra sus objetivos, pero después de amenazarlos. Por eso la gente por temor entrega el dinero y en ocasiones recupera su vehículo, pero en otras no” expresó Aguirre.


Su captura se la realizó alrededor de las 19h00 en las calles Quito y Padre Mateo, debido a una boleta pendiente emitida por el Juzgado Vigésimo Primero de lo Penal y Tránsito del Guayas; sin embargo, los trabajos de inteligencia para atraparlo se realizaban desde hace varios meses en la provincia de Santa Elena, donde residía, pero hace tres meses se había mudado a El Empalme.


Además, Rendón presenta dos detenciones por robo de automotores y extorsión en los años 2006 y 2009.


El 'Gero' formaba parte de la lista de los más buscados desde el pasado 18 de octubre, pero recién iba a ser colocado en la lista de los '10 más buscados' en la provincia del Guayas.


El Comandante Aguirre, aprovechó la rueda de prensa brindada para presentar a Rendón y hacer un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima de él para que lo denuncien.


Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario