sábado, 22 de octubre de 2011

Auxilio fiscal para Portoviejo

***SNN





Con Amor de Patria




La conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia de Portoviejo y el escándalo provocado por algunas autoridades es, particularmente para nosotros, motivo de varias reflexiones.


La primera. El gobierno nacional, desde que el economista Rafael Correa es presidente de la República jamás ha desatendido las necesidades más urgentes de ninguna jurisdicción provincial ni cantonal del país.

Pruebas al canto: En el campo de la vialidad, como nunca antes en su historia, Manabí es la provincia en la que porcentualmente, más vías de comunicación de primero y de segundo orden se han construido. Y si del tema de la vivienda se trata, la misma provincia ha sido beneficiaria de la mayor cantidad de viviendas de interés social. En suma, se ha atendido a Manabí porque se merece eso y más.


La segunda. Sin que, de manera alguna conlleve cualquier suerte de sometimiento político casi todos los alcaldes manabitas y sus concejales han coordinado afanes, esfuerzos y programas de acción con los diversos ministerios en un clima siempre pacífico y civilizado, Portoviejo no debería ser la excepción pero su alcalde y ciertos ediles han reclamado la entrega de una oferta de 18 millones de dólares para que sea la corporación la que, indebidamente, la reciba y la administre.

El ofrecimiento presidencial fue en mayo y la ministra del ramo informó que una partida para pavimento de calles en una capital de provincia no podía existir en el presupuesto del Estado porque esa clase de servicios son de exclusiva competencia de los municipios. No obstante, apenas la Alcaldía entregara los estudios de la obra se gestionaría la asignación fiscal.


La tercera. La ministra declaró que ante la irresponsabilidad y la ineficiencia del alcalde que no entrega todavía los soportes técnicos para la ejecución de la anhelada pavimentación, el gobierno se compadece de la situación de los habitantes de Portoviejo y el gobierno central va a asumir directamente la realización de esta importante obra pública.

De aquí a escandalizar porque la ministra ha dicho que se compadece o tiene compasión por los vecinos que reclaman la pavimentación de sus calles existe un verdadero abismo. Más allá de explicables afectos, con la más absoluta imparcialidad rechazamos enérgicamente que la actual titular del MTOP haya querido vejar al pueblo portovejense al acusársela perversamente de afirmar que el gobierno atiende al pueblo manabita por compasión.



Fuente: EXPRESO*
Ángel Duarte Valverde duartea@granasa.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario