miércoles, 19 de octubre de 2011

Detienen con cocaína en Bogotá a suboficial de EE.UU.

***SNN



Detienen con cocaína en Bogotá a suboficial de EE.UU. destacado en Italia


Una vocera de la Embajada de Estados Unidos en Colombia precisó que el suboficial fue arrestado el 12 de octubre y que no cumplía con alguna misión oficial en el momento de su detención.


Un suboficial del ejército estadounidense fue detenido en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, cuando se disponía a viajar a París llevando consigo casi dos kilos de cocaína, informó una fuente de la policía antinarcóticos.


"Se trata del suboficial Burton Lemar Deion, de 26 años, a quien se le encontraron dos morrales con 1.999 gramos de cocaína", precisó la fuente.


De acuerdo con el reporte, el suboficial, destacado en Italia, llegó a Bogotá procedente de ese país y permaneció tres días en la capital colombiana antes de tratar de regresar el pasado 12 de octubre, cuando fue arrestado por hombres de la policía antinarcóticos.


El militar estadounidense permanece recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá, agregó la fuente sin dar mayores detalles.


Una vocera de la Embajada de Estados Unidos en Colombia precisó por su parte que el suboficial fue arrestado el 12 de octubre y que no cumplía con alguna misión oficial en el momento de su detención.


En ese sentido la representación diplomática expidió también un comunicado en el que señala que "recibió notificación de que el 12 de octubre fue detenido un ciudadano norteamericano. (...) Un cónsul estadounidense lo visitó el 13 de octubre. Esta persona no forma parte de la misión oficial de Estados Unidos en Colombia".


El documento agrega: "Respetamos el Estado de derecho en Colombia y el sistema penal colombiano, y creemos que debe seguirse el proceso legal, como en todos los casos".



Fuente: AFP*

No hay comentarios:

Publicar un comentario