jueves, 20 de octubre de 2011

Presidente de FEF será demandado

***SNN




QUITO. Nicolás Romero Barberis (i) y su defendido, Eduardo Granizo, exdirigente de Olmedo, dieron ayer una rueda de prensa.

Porque prescribió, la Primera Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) archivó el juicio que Luis Chiriboga Acosta, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), interpuso en contra de Eduardo Granizo, expresidente del club Olmedo, de Riobamba, a quien acusó de injuriarlo.


En el fallo se “declara, de oficio, prescrita la acción penal por injurias, seguida en contra del arquitecto Ángel Eduardo Granizo Luna, al amparo de lo previsto en el artículo 101, inciso 8, del Código Penal”.


El citado artículo, en la parte que concierne a este caso, y el cual se resalta en la resolución de la primera sala de la CNJ, dice: “Iniciada la acción y citado el querellado antes del vencimiento de ese plazo, la prescripción se producirá transcurridos dos años a partir de la fecha de la citación de la querella (27 de agosto del 2009)”.


Sobre este particular, Granizo expresó ayer su satisfacción de que la CNJ, última instancia legal, haya desechado la demanda de Chiriboga, y con ello terminara, por el momento, más de dos años de persecución de parte del titular del organismo rector del fútbol nacional.


Sin embargo, el abogado de Granizo, Nicolás Romero Barberis, informó que luego del fallido intentó enviarlo a la cárcel y de cobrarle un millón de dólares a su defendido, Chiriboga puso una nueva demanda, en este caso en el plano civil por daño moral, y en la que pide un resarcimiento igual de un millón de dólares.


No obstante, Romero explicó que se presentó una reconvención a la demanda, lo que significa que Granizo demandará a Chiriboga, igual por daño moral, por una cifra no menor a los cinco millones de dólares y tampoco superior a los diez millones de dólares. En esta ocasión, el juicio se tramitará en los juzgados de Chimborazo, domicilio actual del expresidente del Ciclón de los Andes.



Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario