viernes, 28 de octubre de 2011

21 policías muertos en lo que va del año

***SNN



Dolor. Imagen del velorio de Diego Armando Armendáriz, fallecido en El Oro, en junio, mientras cumplía su labor.


Según datos de la Policía Nacional, entre octubre de 2010 y septiembre de 2011, 21 uniformados, entre oficiales, personal de clases y policías, han fallecido mientras cumplían sus funciones en operativos contra: narcotráfico, secuestro, asesinato, asalto y robo.


Los casos de Diego Armendáriz, quien falleció el pasado 13 de junio luego de recibir cinco impactos de bala en su espalda durante la detención de un presunto antisocial, en Machala, así como el de Darwin Andrango, quien fue abatido en Píntag, el último 19 de marzo, por una presunta banda de narcotraficantes, que estaba transportando sustancias ilegales, son dos de los más sonados.


Más ejemplos

A los mencionados casos, habría que sumarles al menos tres sucedidos esta semana. Un miembro de esta institución murió el miércoles tras recibir dos balazos, uno en una pierna y el otro en el tórax. Su partida se dio en Chone. Según la información oficial, se desconocen aún las causas. Lo único que se dijo fue que el fallecido estaba franco cuando lo mataron.


Asimismo, el lunes fallecieron dos policías en Vinces y uno más resultó herido cuando unos delincuentes a quienes habían detenido los burlaron y los enfrentaron con sus propias armas.


Criterios

Según la institución, desde hace años son muchos los miembros que han fallecido debido que “la delincuencia, utilizando inmensos recursos materiales y armas sofisticadas, se abre paso asesinando policías”.


Por su parte, el experto en Seguridad Ricardo Camacho comentó que la cifra de muertos en la institución es alarmante y agregó que las autoridades deberían “capacitar a los gendarmes en tácticas para evitar que estos sean víctimas de la delincuencia y así evitar más bajas en la institución”.


La Policía Nacional ha desarrollado 1’403.712 operativos en todo el país en el mismo periodo.



Fuente: LA HORA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario