jueves, 20 de octubre de 2011

Es una vergüenza que la SIP edite declaraciones de un Jefe de Estado

***SNN




 Es una vergüenza que la SIP edite declaraciones de un Jefe de Estado. Fernando Alvarado, Secretario Nacional de Comunicación del Ecuador.


De vergonzoso, tildó el secretario de Comunicación del Ecuador, Fernando Alvarado Espinel, lo realizado por ciertos medios de prensa del Ecuador al editar y sacar de contexto el discurso que ofreció el Presidente de Perú, Ollanta Humala, durante la inauguración de la 67ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).


“Pienso que es una vergüenza. Incluso los miembros de la SIP aquí, los periódicos de Ecuador que son miembros de la Aedep (Asociación de Editores de Periódicos) han editado las palabras del presidente Ollanta Humala y lo han hecho aparecer como si está con la causa de la SIP”, dijo el funcionario de Gobierno


Agregó que los medios nacionales quisieron hacer parecer que el Presidente Humala se desmarca de lo que es la verdadera libertad de expresión que la concibe cualquier Mandatario Latinoamericano de cualquier movimiento e inclinación política.


Dijo que, de una u otra manera, lo que están haciendo ciertos medios de comunicación es estafar a sus lectores, pues los ciudadanos adquieren con su dinero los periódicos para consumir información verdadera y no tergiversada.


“Si editan (las declaraciones de) un Presidente de la República, que ha dado un discurso muy bueno sobre lo que es la verdadera libertad de expresión (su) verdadero concepto, (si) son capaces de distorsionar (eso) qué podemos esperar del resto”, se preguntó Alvarado.


Durante la inauguración de la Asamblea de la SIP, Humala dijo que respetaba la libertad de expresión basada en la verdad, declaraciones que fueron calificadas por los medios locales como “un espaldarazo” a los medios de comunicación.

Ante esto, un día después de este evento (miércoles), la mayoría de los diarios ecuatorianos abrieron sus portadas con titulares a 3 columnas afirmando que el Mandatario peruano dio un discurso conciliador y apegado a los intereses de la SIP.


“El verdadero poder de la prensa debe radicar en su capacidad de decir la verdad y no en el poder económico, porque si no se crea un falso poder de la libertad de prensa”, dijo, entre otras cosas el Mandatario peruano, sin embargo esto no fue publicado por los medios locales.



Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario