miércoles, 19 de octubre de 2011

Ruta del cacao y chocolate ecuatorianos captan atención de turistas de Londres

***SNN


Foto: Mintur

La Ruta del Cacao permite recorrer varias fincas en el país, en las costeras provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí y Esmeraldas, donde se da a conocer la cadena de valor de la producción de este apetecido alimento.


(Andes).- El festival “Chocolate Week” que se realizó en Londres (Inglaterra) del 10 al 16 de octubre fue el escenario donde autoridades de turismo del Ecuador captaron la atención de los miles de visitantes de varios países del mundo.


No sólo fue por la variedad y originalidad de las presentaciones gastronómicas gourmet preparadas con chocolate, sino por el despliegue promocional para dar a conocer el potencial turístico del país, entre ellos la Ruta del Cacao.


Actualmente, la integración de haciendas agrícolas en el país está facilitando los servicios de hospedaje y alimentación a los turistas, por lo que el agroturismo se constituye en una de las más importantes actividades generadoras de desarrollo y empleo.


En el marco de este evento, la embajada de Ecuador en el Reino Unido y el Ministerio de Turismo organizaron una conferencia sobre el Cacao Ecuatoriano, la cual se desarrolló en el Canning House, conocido como el centro cultural latinoamericano en Londres.


En el stand de Ecuador se pudo degustar trufas de chocolate con pulpa de cacao, pétalos orgánicos de rosa ecuatoriana en una fuente con chocolate, sango cremoso de choclo al chocolate, uñas de pangora con manteca de cacao y amaranto; y uvillas enconfitadas en ishpingo y chocolate, los cuales conquistaron el paladar de los londinenses.


El chef ecuatoriano Sebastián Villavicencio, fue quien deleitó a los visitantes, en la preparación de los platos y como postre los tradicionales helados de paila.


La feria contó con la participación de 45 expositores de países chocolateros del mundo como: Francia, Italia, Suiza, Hungría, Holanda, Alemania. Además estuvieron periodistas especializados, operadores turísticos y empresarios chocolateros de los países participantes.


Asimismo, productores de chocolate ecuatorianos de varias marcas quienes mantuvieron reuniones de trabajo con varios empresarios, quienes mostraron su interés por introducir el chocolate ecuatoriano en el mercado británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario