lunes, 24 de octubre de 2011

Declararon "Los Choneros"

***SNN




Tatuaje de Jairo Proaño presunto jefe de la banda, asesinado por la Policìa
La fiscal Sonia Barcia se trasladó este viernes a la ciudad de Guayaquil a la cárcel La Roca.




Su labor es tomar declaraciones a los últimos sospechosos detenidos por la muerte de Jairón Carreño, hecho ocurrido el pasado 14 de mayo, en el barrio Santa Ana de Manta.




Ella fue delegada por el Ministerio Público para investigar esta muerte, luego de que el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, César Ponce, se excusó.




Según las investigaciones, al menos una docena de personas ingresaron al inmueble de Carreño y le dispararon 25 balazos.




La declaración de los detenidos no se ha hecho pública, aunque a través de sus abogados todos han señalado que estuvieron ese día en otros lugares.




cargos. El 7 de octubre pasado en una audiencia que se realizó en el Juzgado Décimo Primero de Garantías Penales, cuyo titular es el juez Roger Pico, la fiscal Sonia Barcia formuló cargos en contra de Adolfo Macías, alias “Fito” y a su hermano Javier Macías, alias “Javico”.




Además, procesó a Éder Proaño Pazmiño, alias "Narizón"; Roy Cuenca Cheme, alias “Cena”; Manuel Cornejo Delgado, alias “Manuco”; Maximiliano López Muentes, alias “Vieja Maxi”; y a Luis Alberto Ferrín Loor.




Antes la fiscal Barcia formuló cargos a Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”, preso en la cárcel La Roca; a Patricio García, alias “El Puerco”, detenido en la cárcel de Jipijapa; y a Fabián Gracia, quien durante la investigación fue asesinado.




El Ministerio de Justicia y la Policía los señala a ellos como integrantes de la banda “Los Choneros”.




Los cargos que la fiscal ha presentado a los sospechosos, se basan en los testimonios de Ronald Carreño y Juvenal Carreño, sobrino y hermano de Jairón Carreño, respectivamente.




Ronald Carreño, en un testimonio urgente, asegura que estuvo escondido en la casa en la que se produjo la balacera y pudo identificar a los presuntos asesinos.




La fiscal pidió que la instrucción fiscal se extienda 30 días más; el plazo culmina el próximo 7 de noviembre.




El 8 de octubre, Juber Alexander Zambrano Lugo, David Macías Villamar, Javier Macías Villamar, Adolfo Macías Villamar, Dionel Lutgardo Moreira Carreño, Vicente Bienvenido Intriago Carreño y Luis Figueroa Litardo, fueron capturados en una hacienda cercana al cantón Pichincha.




Con esto la lista de los sospechosos del crimen de Jairón Carreño, prácticamente está completa por lo que una vez culminada la instrucción fiscal, habrá una audiencia preparatoria de juicio.


Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario