viernes, 21 de octubre de 2011

Diario HOY incumple con rectificación solicitada

***SNN


Se incumple rectificación solicitada por la ministra Soliz a Diario HOY


Pese a que ya han trascurrido ocho días desde que diario Hoy publicó la nota “CNE: Más quejas sobre el concurso”, ese medio de comunicación no ha rectificado esa información ni ha dado paso al derecho a la réplica, conforme disponen las normas constitucionales y legales.


En la publicación en cuestión, diario Hoy recoge maliciosamente declaraciones de sectores interesados en arrojar sombras y dudas al proceso de selección de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Y publica la queja de uno de los concursantes, quien afirma: “el concurso está manoseado y cuestiono que Carlos Baca, abogado de la ministra Doris Soliz, esté en la Comisión de Selección. El concurso está direccionado a favorecer a los amigos y ex empleados del régimen”.


Sin embargo, diario Hoy en ningún momento solicitó una entrevista o información ni a la ministra Doris Soliz Carrión, ni al abogado Carlos Baca Mancheno; de esa forma incumplió la disposición constitucional de ofrecer a los ciudadanos información veraz y verificada.


En una carta remitida a ese medio de comunicación, y que hasta la fecha no ha sido publicada, la ministra Soliz aclara que Carlos Baca Mancheno integra la Comisión de selección de los vocales del Consejo Nacional Electoral en calidad de delegado del Ejecutivo y no como abogado de la ministra Soliz (que tampoco es el caso), como se dice en esa publicación.


Con esa actitud, ese medio de comunicación también incumple lo dispuesto en el numeral 7 del artículo 66 de la Constitución, el mismo que garantiza “el derecho de toda persona agraviada por informaciones sin pruebas o inexactas, emitidas por medios de comunicación social, a la correspondiente rectificación, réplica o respuesta, en forma inmediata, obligatoria y gratuita, en el mismo espacio u horario”.


Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario