sábado, 22 de octubre de 2011

Bananera Noboa ‘no está quebrada’

***SNN





Fernando Alarcón, director jurídico de Bananera Noboa, de propiedad del empresario Álvaro Noboa, aseguró ayer que la empresa no se ha declarado en quiebra y continuará con sus actividades normalmente: “la empresa no está, ni se declarará en quiebra, pero sí continuará peleando sus derechos”, dijo.


La declaración contradice lo indicado, el jueves pasado, por el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, quien informó que la Bananera se había declarado en quiebra y que para la entidad estatal se trataba de una deuda fraudulenta, presuntamente para no pagar los $ 146 millones que adeuda al fisco, como producto de determinaciones e intereses desde el 2005.


Alarcón, luego de lamentar las declaraciones “imprudentes y alejadas de los hechos” de Carrasco, comentó que la verdad es que existen dos abogados que efectivamente buscan cobrar costas judiciales a la empresa y que ellos han pedido el juicio de quiebra, para que se llame a concurso de acreedores. Sin embargo, explicó que el pago sí se va a hacer por parte de Bananera, y por tanto, el juicio será archivado.


Sobre el tema de la deuda de $ 146 millones, Alarcón aclaró que la Bananera Noboa seguirá defendiéndose hasta demostrar que esta deuda es una “barbaridad jurídica del SRI”.


Pero confirmó que se han transferido “ciertos” activos de Bananera Noboa a otras empresas, pero no a Banacont, por obligaciones pendientes. Negó que esto haya afectado el patrimonio de la primera empresa.


El jueves Carrasco comentó que un miembro de la Junta General de la Bananera había explicado que se habían transferido esos bienes, presuntamente para reducir el patrimonio y evitar el pago.


Cumbre Mundial de Banano


Del lunes al miércoles próximo se realizará en Guayaquil, en el Centro de Convenciones, la Cumbre Mundial de Banano 2011. Será un evento técnico, científico y comercial para el sector bananero, con conferencias magistrales de expertos internacionales.



Fuente: el universo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario