jueves, 27 de octubre de 2011

“Medios opositores hicieron un papelón en Comisión de Derechos Humanos”

***SNN



Juan Carlos Calderón, autor de el libro El Gran Hermano acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos


El Presidente Rafael Correa cuestionó la comparecencia de medios opositores ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a cuya intervención calificó de un “papelón”, porque dejó en evidencia que ocho familias manejan todos los medios de prensa escrita nacionales y que su interés es atacar al Ejecutivo, relegando la libertad de expresión.


“Aquí estos medios son propiedad de familias tradicionales, en algunos periódicos los dueños eran comerciantes de armas y cuando perdían un concurso de venta de armas, 15 días decían que había sobreprecio, hasta que tumbaban el concurso y se los daban a ellos”, indicó.


Tras señalar que en los medios locales o regionales existe más democratización, manifestó que la gran mayoría de estas ocho familias tratan de sacar al Gobierno, porque ha puesto límites a sus excesos.


“Son negocios con fines de lucro”, indicó al destacar que cuando el Gobierno puso el IVA al papel periódico, este sector de la prensa opositora señaló que era un atentado a la libertad de expresión.


El Mandatario enfatizó que otras de las cosas buenas en la Comisión Interamericana fue que se “ratificó en la mediocridad de esos medios”, porque en su comparecencia presentan videos editados tratando de hacer pasar al Jefe de Estado como un dictador y vinculándole con la corrupción.


“Sacan a mi hermano diciendo que yo sí sabía de los contratos, para hacer entender que Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro El gran hermano, tienen razón. No defienden la libertad de expresión, defienden acusando de corrupción y que ellos no han mentido. Es un papelón lo que hicieron en la Comisión de Derechos Humanos”, concluyó el Jefe de Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario