sábado, 29 de octubre de 2011

Santo Domingo. Los más buscados

***SNN



Los rostros de los cinco hombres más buscados de la provincia de Los Tsáchilas ya son públicos.


El jueves en la tarde, mediante diapositivas, la Policía junto con la Gobernación fue mostrando a cada una de estas personas e indicando sus delitos.


Pedro Jijón, jefe de la Policía Judicial (PJ), manifestó que para la categorización de la lista de los más buscados se han basado en el tipo de delito, la conmoción social que estas personas han provocado, si pertenecen a bandas de crimen organizado u otras agrupaciones.


La Policía también tomó en cuenta las boletas de captura, antecedentes penales, si han tenido fichas difundidas por la Interpol, además si han atentado contra servidores públicos, de la justicia o miembros policiales.


Jijón, añadió que los nombres de quienes integran la listas fueron corroborados por el Ministerio Público.


“La categorización se realizó mediante una calificación de uno a diez, dependiendo de lo que haya cometido”, expresó el oficial.


Añadió que atrás de los más buscados hay una larga lista de personas, entre ellas una mujer, que son requeridas por la ley y que se los irá incluyendo a medida que se vayan realizando las capturas. De su lado, Jorge Trujillo, gobernador, indicó que la recompensa para quienes aporten con información de las cinco personas que se buscan es de mil a 10 mil dólares.


“El monto de la recompensa dependerá de la validez y la precisión de la información que se entregue”, expresó Trujillo.


Seriedad. Lenín Bolaños, jefe de la Policía, hizo un llamado para que la ciudadanía aporte con información y dar con el paradero de quienes integran la lista. Mientras tanto Trujillo mencionó que hay que sensibilizar a la ciudadanía para que ayude y tener seriedad y respeto con la información que se otorgue.


El Gobernador sostuvo que una de las medidas para contrarrestar la delincuencia es que se iniciaron con las inscripciones para quienes deseen integrar las Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana.


Fuente: DIARIO CENTRO*

1 comentario:

  1. mm bueno iop se el paradero de uno de los delincuentes y ojala pueda dar informacion su nombre es carlos wilmer guizado vega

    ResponderEliminar