miércoles, 19 de octubre de 2011

Audiencia de juzgamiento contra Vistazo se posterga hasta el 31 de octubre

***SNN





La audiencia de juzgamiento contra Editores Nacionales S.A. Ensa, revista Vistazo, por la denuncia de una supuesta infracción electoral se postergó para el 31 de octubre. El proceso fue presentado ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por cinco organizaciones sociales.

Según dictaminó la Presidencia del TCE esta se aplazó para el análisis de pruebas que presentó la parte demandante. En ellas consta un documento donde se realiza el análisis semiótico y en el que, supuestamente, se comprobaría que revista Vistazo indujo a que se vote No en la Consulta Popular.


La denuncia se debe al editorial institucional que la revista publicó el 6 de mayo, titulado “Un No rotundo”. Según el abogado de las organizaciones demandantes, Pablo Baca, se hizo una utilización indebida de la imagen institucional del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la papeleta de votación de la Consulta Popular, la cual marcaba con rojo la opción por el No.


El abogado Baca cuestionó los argumentos de Vistazo, pues ellos aseguran que la edición con el editorial "Un No rotundo" se publicó el 4 de mayo, es decir tres días antes a la jornada electoral del 7 de mayo. Otro de los argumentos que presentan es que es un artículo de opinión.


Sobre las pruebas presentadas este día en la audiencia, Baca indicó que la ley le permite que “se pueda anunciar prueba, entre la fecha en que se convoca y se practica la audiencia, lo cual significa que para las partes procesales es un derecho presentar un escrito hasta un minuto antes de la hora de realización de la audiencia”.


Finalmente, descartó que su actuación no está ausente de ética, como diría la parte demandada.




Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario