miércoles, 19 de octubre de 2011

Asambleístas rechazan declaraciones de la SIP

***SNN



En un conversatorio con la prensa, el Presidente Rafael Correa Delgado, minimizó las declaraciones de los voceros de la SIP


Varios asambleístas rechazaron las declaraciones de Milton Coleman, nuevo presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) quien dijo que los problemas más apremiantes en lo que tiene que ver con la libertad de expresión están en Ecuador.


La SIP “alertó” a los medios de comunicación del mundo de lo que ellos denominan “la perdida de la libertad de expresión en Ecuador” a propósito de que la justicia ecuatoriana emitió una sentencia contra diario El Universo.


María Augusta Calle, asambleísta de Movimiento País, afirmó que la SIP es un grupo de empresarios que lo único que les importa es el dinero, pues considera que es inadmisible que Coleman haya dejado de lado la muerte de periodistas que se han suscitado en la región.


“El nuevo Presidente de la SIP perteneciente a los registros del Washington Post, Milton Coleman, me ha ratificado lo que yo he venido diciendo hace varios años, que la SIP es una comunidad de empresarios para quien lo único que interesa es el dinero, me parece inconcebible que deje de lado las 21 muertes de periodistas que han ocurrido en la región y le de importancia a un proceso judicial que se lleva a cabo en Ecuador”.


Para el legislador del Partido Socialista, Pedro de la Cruz, son lamentables las declaraciones de Coleman, quien representa exclusivamente a los dueños de los medios de comunicación que siempre han estado ligados a la banca y los empresarios.


“Lo que yo sé es que en Perú se reunieron los dueños de los medios de comunicación y que yo recuerde los medios de comunicación siempre han estado al servicio del poder económico, y ese poder siempre se ha tomado permanentemente el poder político. Nosotros (organizaciones populares) siempre hemos cuestionado a los medios de comunicación que son parcializados al poder económico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario