domingo, 30 de octubre de 2011

La contaminacion anda sobre ruedas

***SNN






Ver carros y motos que dejan en su camino colas de humo negro se ha convertido en algo común para Richard Zambrano, comerciante ambulante.

Él asegura que por su trabajo siempre tiene que inhalar este tipo de gas que, de no tomarse las medidas para evitar que se siga con este tipo de contaminación, puede afectar la salud de ciudadanos.

Cuando hay el escape de humo negro existe una contaminación de dióxido de carbono.

Xavier Guerrero, ciudadano mencionó que está cansado de ver cómo los buses emanan humo negro de los escapes, y sus conductores hacen como si nada pasara.

“Deberían sancionarlos, nos están matando lentamente”, añadió el ciudadano.

Guerrero cree que los conductores que andan en vehículos viejos deberían hacer conciencia y no seguir contaminando de esa manera la ciudad. 



Multas. Rolando González, técnico de la Dirección de Ambiente del Municipio asegura que las personas que cometen este tipo de contaminación tienen una multa económica que se la aplica dependiendo del daño causado. “Son de primera, segunda y tercera clase, no se puede decir una cantidad exacta”, acotó González.

El funcionario no precisó cuántas multas se han entregado en el año.

Santo Domingo tiene un equipo con el cual, dijo González, se puede medir el grado de contaminación que hay, pero ésta se hace por zona y por tiempo.

“El equipo es el medidor de material particulado, mide la concentración de contaminación en un tamaño de 10 micas”, explicó el técnico.

Añadió que de tres a seis meses es el tiempo que se determina por zona para poder obtener un promedio y sacar estadísticas para saber cuál es el grado de contaminación.

En la actualidad se está haciendo un estudio en la zona central de la ciudad, específicamente en la parroquia Santo Domingo, para determinar cuál es el nivel de contaminación.

González, explicó que no sólo el ser humano puede contaminar, también existen otros factores como por ejemplo la humedad y las lluvias.



Fuente: ELDIARIO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario