jueves, 27 de octubre de 2011

Familiares de policía herido cuestionan desinformación de medios

***SNN



El ministro del Interior se solidarizó con los familiares de los uniformados atacados


Los familiares del policía Xavier Enrique Castillo Echeverría, herido durante la aprehensión a un padre de familia quien tenía orden de arresto por un juicio de alimentos, rechazaron la desinformación que han brindado algunos medios de comunicación, indicando que falleció.


La noche del lunes 24 de octubre, en el cantón Vinces (Los Ríos), un equipo policial fue atacado mientras aprehendían al padre de familia Julián Morán. Como resultado falleció el sargento Wilson Anchundia Zambrano y del cabo Eddy Morán Salvatierra; mientras que Castillo quedó herido y actualmente se mantiene estable.


Anabel Fuel, esposa del gendarme indicó que la información errada que apareció en algunos medios de comunicación causó un trauma a la familia.


“Aparte de tener que lidiar con el suceso hemos tenido que sufrir con la desinformación de la prensa que en innumerables ocasiones han dicho que mi esposo murió, cuando eso no es así”, expresó la esposa del uniformado, quien cuestionó a la justicia, ya que ellos los detienen y luego son liberados.


Sobre este tema, el ministro del Interior, José Serrano, anunció el inicio de las investigaciones para sancionar a los autores del ataque a los uniformados.


Jesús Narváez, gobernador de Los Ríos manifestó que el presunto asesino de los policías, pertenecería a la banda de “Los Morán”, que opera en esa jurisdicción, por lo que ingresaría a la lista de los delincuentes “Más Buscados” de la provincia.



Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario