jueves, 27 de octubre de 2011

Cajera de banco detenida con dinero falsificado, se confirma denuncia de usuarios

***SNN






QUITO. En un video se observa parte del dinero falso incautado por la policía.


Una cajera del Banco Internacional fue apresada el martes pasado .por portar cerca de 8.500 dólares falsos.


La detención se realizó cerca de las 16:30, en las afueras de su trabajo ubicado en el sector de la Biloxi, sur de la capital.


Una llamada anónima habría alertado a agentes de Inteligencia de la Policía, a quienes le informaron que existía en esa agencia bancaria una empleada que iba a recibir gran cantidad de dinero falso para luego cambiarlo por dinero original en la caja que laboraba.


Los agentes esperaron a que la mujer, de quien aún no se conoce el nombre, salga de la institución para detenerla.


La policía al momento de registrarla le encontró en su cartera más de 170 billetes falsos de 50 dólares, dinero que estaba repartido en varios fajos.


Uno de los agentes que operó en la captura manifestó que la forma de operar de la cajera consistía en ir anexando los billetes falsos al dinero que se entregaba a los clientes. El número de billetes que se cambiaba variaba de acuerdo al monto económico que la víctima retiraba en la caja.


“Podía ser uno, dos o cinco los billetes verdaderos que eran cambiados por falsos. Todo dependía del monto que retiraban del banco”, explicó el agente de la Dirección General de Inteligencia.


Fuentes policiales comentaron que la apresada planificaba reunirse con otra persona a las afueras de otra entidad bancaria ubicada también en la zona, para entregar parte del dinero falso.


Agregaron que al intentar detener al supuesto cómplice, el mismo apagó su teléfono y no apareció en el sitio pactado.


La policía presume que esta mujer pertenecería a una red dedicada a cambiar dinero falso por verdadero en los bancos no solo de Quito sino de otras provincias del país. Hasta el momento se conoce que dos individuos colombianos serían quienes entregan los billetes falsos a cajeros que han sido reclutados en varias provincias.


Se conoció que la detenida trabajó hace algún tiempo en una entidad bancaria localizada en el cantón La Maná, de la provincia de Cotopaxi. Aparentemente ella conoció en esa ciudad a los extranjeros que manejaban el dinero falso.



Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario