lunes, 24 de octubre de 2011

Rodolfo Muñoz: El 30-S tuve que decir “see you” a CNN (VIDEO)

***SNN




Rodolfo Muñoz, director del documental "Muchedumbre 30-S" fue entrevistado en El Ciudadano Radio


El director del documental Muchedumbre 30-S, que narra los sucesos del 30 de septiembre de 2010, cuando se intentó asesinar al Presidente Rafael Correa y dar un golpe de Estado, aseguró, que debió abandonar la cadena de noticias CNN debido a la visión distinta de la realidad que se transmitió en ese medio, al cual debió decirle “see you” (nos vemos).


El documental de Muñoz, ganó recientemente, la semana pasada, el primer premio en la categoría Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña Largometraje Documental en IV Festival de Cine latinoamericano y del Caribe que se desarrolló en Margarita, Venezuela.


Muñoz es un comunicador con 28 años de ejercicio quien en aquella fecha laboraba en la cadena internacional CNN, a la cual renunció luego de 14 años.


Ahora, en una entrevista concedida a El Ciudadano Radio, que se transmite en radio Universal, indicó que los sucesos del 30-S, quedaron grabados en una “cobertura 2.0”, en la que cada uno de los que vivieron ese hecho pudieron aprovechar de los avances tecnológicos y obtener su propio registro con los teléfonos celulares u otros accesorios móviles.


De allí que el documental pudo armar con los aportes ciudadanos y material provisto por medios de comunicación. “Todos somos cronistas y reporteros”, expresó ante la capacidad de cada ciudadano para registrar y contar los hechos del 30-S.




El documentalista recuerda que ese día tenía frustración por no poder contar la realidad de los hechos, ya que creía que había agencias de comunicación que querían contar ese suceso desde varias miradas, en forma profesional y no imponer una versión errada, “diciendo que allí no sucedió nada”.


Asimismo, sintió indignación cuando la cadena de noticias no fue capaz de expresar su solidaridad con los equipos que Muñoz envió a realizar la cobertura y que fueron agredidos por los uniformados, para evitar evidenciar su participación.


Explica que entre las escenas del documental se lo mira recorriendo las calles del casco colonial en busca de algo. Esa es la búsqueda de respuestas sobre los responsables del intento golpista.


“Este trabajo es un homenaje para aquellas familias donde fallecieron o quedaron heridos sus familiares”, reflexionó Muñoz.


Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario