jueves, 20 de octubre de 2011

A 5 años sentencian a chofer de Coactur

***SNN




El impacto fue tan fuerte que ambos vehículos se incendiaron.


A cinco años de prisión fue sentenciado Fernando Antonio Mendoza Jiménez, conductor del bus de la empresa Coactur que chocó con una camioneta en la vía Jipijapa - Guayaquil, a causa de lo cual murieron siete personas y más de 10 sufrieron heridas.


La sentencia fue dictada el viernes 14 de los corrientes por el Juez Tercero Provincial de Tránsito de Manabí, con sede en Jipijapa, Jorge Orlando Perdomo.


Es la pena máxima, y se la impuso de acuerdo al artículo 127 de la Ley de Tránsito de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, por la imprudencia y exceso de velocidad con que conducía Mendoza ese día.


Choque e incendio. El trágico accidente se suscitó el lunes 27 de junio, aproximadamente a las 11h30, en el sitio Los Vergeles del cantón Jipijapa, en la vía Jipijapa-Guayaquil, Mendoza conducía el bus de Coactur disco 72, de placas MAS-833.


Dicho conductor chocó contra una camioneta en la que se movilizaba un grupo de niños que regresaba de un desfile.


Dicha desgracia concitó la atención del país por la forma horrible en que murieron las víctimas, inclusive dos perecieron calcinadas, el chofer de la camioneta sentado frente al volante y un niño debajo de la Coactur. Se desconoce si la parte defensora del chofer interpondrá algún recurso.


Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario