martes, 25 de octubre de 2011

Ecuador pidió a Chile extradición de ecuatoriano acusado de matar a su esposa

***SNN



AFP | QUITO
Ecuador solicitó a Chile la extradición del ecuatoriano Oswaldo Guerrero, quien está detenido en ese país acusado de asesinar a su esposa, indicó el martes la cancillería.


La cartera de Relaciones Exteriores ecuatoriana señaló en un comunicado que "ha realizado todas las gestiones diplomáticas necesarias y ha cumplido con todos los requisitos legales y procedimentales exigidos a fin de obtener de las autoridades chilenas la entrega" de Guerrero.


El 7 de noviembre próximo se cumplirán diez años del inicio del juicio en Ecuador contra Guerrero, acusado de matar a su esposa en julio de 2001 en Guayaquil, por lo que quedaría absuelto al prescribir la querella, como establece la legislación ecuatoriana.


La cancillería señaló que "corresponde a la autoridad judicial chilena la resolución del pedido de extradición", y agregó que "no tiene injerencia" en el caso.


Guerrero fue arrestado en Chile en abril pasado, y de ser extraditado a tiempo a Ecuador podría ser condenado por homicidio, un delito por el que podría marchar a la cárcel hasta por 25 años.


Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario