jueves, 27 de octubre de 2011

Se inició temporada de cruceros en Manta

***SNN


MANTA, Manabí.- Los cruceros 'Veendam' y 'Seaborrn Sojourn', acoderados en el puerto de Manta.


Un total de 2.606 turistas, de Estados Unidos, Europa y América Latina arribaron a Manta en los dos cruceros que acoderaron la mañana del jueves.


Los extranjeros que llegaron en los barcos 'Veendam' y 'Seaborrn Sojourn', venían desde Panamá, y partirán luego a Guayaquil, desde donde continuarán su viaje hacia Puerto Callao en Perú.


Los siguientes destinos serán Chile y Brazil, para finalmente arribar a Estados Unidos.


Roberto Salazar, presidente de Autoridad Portuaria, manifestó que este es el inicio de la temporada de cruceros en la ciudad, señalando que el próximo 2 de noviembre llegaría otro barco con más de 800 turistas,.


La mayoría de los viajeros son personas de la tercera edad, que disfrutan de estos viajes con los ahorros de su jubilación, explicó Jorge Eras, intérprete que viaja en el 'Veendam'.


Aunque también manifestó que los viajes en estos cruceros, que son de aproximadamente 15 a 18 días, son asequibles, señalando que el más económico cuesta alrededor de 2.500 dólares.


La Plaza Cívica fue un punto clave para los turistas pues allí pudieron encontrar productos y artesanías ofrecidas por comerciantes que llegaron desde Otavalo, Quito, Cuenca y otras ciudades


Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario