miércoles, 26 de octubre de 2011

Abogado de uno de los Choneros: No hay razones para que lo culpen

***SNN





Abogado de Proaño: no hay razones para que lo culpen


Para Tobías Zambrano, abogado de Eder Proaño, no hay razones para que la Policía implique a su defendido en el asesinato de Jairón Carreño, hecho ocurrido en mayo pasado en Manta.


Zambrano asegura que Proaño ni siquiera estuvo en Manta cuando ocurrió el crimen, agregando que su defendido, el día del hecho, estaba en El Carmen.


Muestra de ello, indicó el jurista, se le presentó a la Fiscalía una factura de un conocido local de El Carmen en el que detalla una transacción realizada por Proaño.


Zambrano dijo que para demostrar que este acto comercial es verdadero, el dueño del local entregó una declaración bajo juramento notarizado, en la que asegura que Proaño realizó la compra en el día y la hora en que ocurrió el asesinato en Manta.


Ante las pruebas presentadas, el abogado dijo que ha pedido en tres ocasiones la revisión del caso, pero afirmó que la fiscal que lleva la causa, Sonia Barcia, ha rechazado ese trámite.



CASO POLITIZADO.

El abogado de Proaño dice que el caso de su defendido se ha politizado y que el hecho de declararlo entre los más buscados por la Policía, ya viola sus derechos de ciudadano, "sobre todo porque nadie puede ser acusado de un delito sin que se lo haya probado primero", refirió.


Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario