viernes, 21 de octubre de 2011

Colombianos quisieron fugarse

***SNN





Un intento de fuga en el Penal de Bellavista puso a correr a policías y a guías penitenciarios ayer en la mañana.


Sto. Domingo: Ayer hubo otro intento de fuga en el CRS, aunque la policía dijo después que se trató de una falsa alarma.


La información que se filtró es que varios internos de nacionalidad colombiana habían planeado fugarse del Centro de Rehabilitación Social (CRS).


La Policía fue la primera en enterarse, ya que hubo una llamada a la central, según indicó Geovanny Arguello, mayor de la Policía Judicial.


“La central de radio de la Policía había pedido a los agentes trasladarse al CRS para verificar lo de la fuga”, mencionó.


El desplazamiento fue rápido. Uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la PJ, guías penitenciarios montaron un operativo e hicieron un rastreo en los alrededores de la cárcel, así como el interior de la misma.


Al parecer los reos se percataron del movimiento policial y desistieron de la fuga.


Aunque Arguello cree que se trató de una falsa alarma.


En el lugar también estuvieron agentes de Antinarcóticos, ya que ayer era días de visita.


Una fuente indicó que los reos que se iban a fugar habían estado en la cocina preparando los alimentos del almuerzo.


Hasta ayer en la tarde no hubo una versión oficial de lo ocurrido.


La Policía le pidió al director del CRS que se mantenga alerta a lo que pueda pasar en posteriores días. Se cree que los internos estén usando estrategias para fugarse.




Otros casos.
El 4 de agosto del 2010, los reos Carlos Guanín, Jervis Morales, Darwin Barre, Pedro Giler y José Alcívar, se fugaron de la cárcel.


Alcívar fue recapturado en una finca en la parroquia Julio Moreno Espinoza.


Los presos estaban en la celda de máxima seguridad.


El día de la fuga habían ingresado al gimnasio del CRS, y con las pesas del lugar lograron romper una pared por donde escaparon. Alrededor de 100 policías realizaron el operativo de recaptura.


El 27 de agosto del 2011 hubo un intento de fuga. Ese día un interno murió, se trata de Edgar Espinoza quien estaba en el pabellón de máxima seguridad.


Según la versión del Penal es que Espinoza y otros internos intentaron huir, pero los guías se percataron del hecho y realizaron un operativo logrando frustrar la fuga.


Por la muerte del interno nueve guías quedaron presos, además del director Guillermo Salazar. Algunos de ellos están con medidas sustitutivas (libertad condicional).


Los internos recapturados el día de la audiencia indicaron que fueron maltratados, y por esa razón murió su compañero. El hecho está en investigación.



Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario