domingo, 4 de septiembre de 2011

Detenido 'Pelé', el asesino de Gemita

***SNN




La Policía detuvo y presentó hoy a Fabián Alberto Jama Bazurto, presunto asesino de Gema Zambrano.


Fue detenido a las 03:30 en la zona urbana de El Empalme.


La Policía de Jaramijó presentó esta mañana a Fabián Jama Bazurto, alias Pelé, a quien se acusa de la muerte de la adolescente Gema Zambrano, que según el informe forense fue degollada y violada en su vivienda ubicada en la ciudadela Rafael Correa, de Portoviejo.


Fabián Jama Bazurto, de 22 años, un vecino de ese sector, fue encontrado alrededor de las 03:30 en la zona urbana del cantón El Empalme; de acuerdo a la versión policial, él habría huído el mismo día del crimen por la vía Portoviejo-Pichincha.


En sus primeras declaraciones, Jama dice que él no es culpable, sino que señala al novio de la muchacha, de nombre Ángel Barrios.


En las primeras indagaciones se conoció que la noche del martes 30, Marcelo Jama y Ángel Barrios estuvieron en la casa de la joven hasta altas horas de la noche. Presuntamente Jama, que en ese momento estaba bebiendo, le dijo a Barrios que se fuera, pues se quedaba “cuidando” a la menor, mientras su madre acompaña en el hospital al padre de Gema, quien falleció a los pocos días tras una intervención de un tumor en el cerebro.




Nota Relacionada*


Conmoción por crimen de menor en Portoviejo



PORTOVIEJO. María Macías halló muerta a su hija Gema Liseth Zambrano Macías, de 14 años.


“Hija de mi vida, me dejaste sola, perdóname por dejarte sola… por qué te mató ese desgraciado, por qué lo consentías si yo te decía que era un criminal. Levántate, no me dejes sola…”, gritaba María Telma Macías cuando llegó a su vivienda, en la ciudadela Rafael Correa, en el sur de Portoviejo, y halló muerta a su hija Gema Liseth Zambrano Macías, de 14 años, quien tenía un corte en el cuello, heridas en el abdomen y también signos de haber sido violada.


Tras gritar por cerca de 20 minutos, Macías se desplomó, mientras la Policía hacía el levantamiento del cadáver de la menor, estudiante de la Academia Leonidas Proaño y la última de cinco hijos de Telma Macías con Luis Alberto Zambrano.


El hallazgo se dio a las 08:30 de ayer en el sector ubicado en la parroquia Simón Bolívar, cuando un niño fue hasta la casa de la menor, donde en la madrugada se habían escuchado gritos y ella había dormido, pues su madre se amaneció en el hospital de Portoviejo, donde su conviviente debe ser operado por golpes en la cabeza. El niño avisó que la menor estaba bañada en sangre y desnuda.


Betsy Zambrano, vecina de la menor, indicó que en la madrugada de ayer oyeron gritos. “Se escucharon forcejeos, llamamos a la Policía, pero cuando vinieron todo era silencio… En la madrugada vi que Fabián Jama Bazurto salía de la casa de Gema sin camisa”, dijo la mujer.


Una prima de Zambrano afirmó que a la menor se la encontró acostada con un cuchillo clavado en el cuello que presentaba un gran corte y con la ropa interior a la altura de la rodilla. “Tenía daños en varios sectores del abdomen y signos de haber sido violada”, dijo la pariente.


El incidente conmovió a los vecinos de esta ciudadela surgida hace dos años como invasión, pero más dolor e indignación causó al conocer que el presunto asesino sería un vecino, Fabián Alberto Jama Bazurto, quien según la Policía registra antecedentes penales.


Al conocer del hecho, Carlos Logroño, comandante (e) de Policía de Manabí, solicitó que la familia del sindicado –quien reside a 50 metros del lugar del crimen– sea indagada. Tras dialogar con los padres del joven y cuando los agentes habían retirado una chompa del presunto asesino que tenía rastros de sangre, se oyó un ruido en la parte posterior de la casa.


Era Jama, quien huía, ante lo cual los policías iniciaron una persecución al presunto asesino, pero hasta las 13:00 no se lo hallaba. Los gendarmes procedieron a capturar al hermano, Marcelo, para investigaciones.


Eugenio Martillo Rodríguez, un vecino del sector, indicó que desde hace varios meses los moradores ya habían expresado su preocupación porque los hermanos Jama Bazurto habían tenido inconvenientes en el sector e incluso son señalados por asaltar a personas de varios barrios en todo Portoviejo.


Otro grupo de vecinos inició una colecta para comprar el ataúd, pues la familia no cuenta con dinero y el poco que obtiene es para la recuperación del enfermo, que está convaleciente en el hospital portovejense.


Gema Zambrano fue visitada la noche del martes por su enamorado y también por el presunto asesino, según confirmó un vecino de la menor asesinada. “Ese tipo le dijo al novio que se fuera que él la cuidaba, pero mire lo que le hizo”, indicó.


La madre, en medio del llanto, reconoció que su hija tenía cierta amistad con Jama. “Yo le decía aléjate de ese desgraciado, pero ella no me hacía caso y mire lo que le hizo este maldito, me la mató, por qué no me lo hiciste a mí”, gritaba la ofuscada madre, quien perdió el conocimiento por varios minutos.


Fuente: EL UNIVERSO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario