viernes, 16 de septiembre de 2011

Correa: Para ser maestro en este país se necesita tiempo completo

***SNN



El Presidente Rafael Correa dijo que la marcha convocada por maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de este día jueves demostró la debilidad del MPD, pues no todos los que participaron de la misma eran docentes.


Los maestros marcharon hasta la Asamblea Nacional para pedir una interpretación a la Ley que exige el cumplimiento de las 40 horas a la semana por parte de los docentes.


En ese contexto el Primer Mandatario recordó que la Ley no dice que son ocho horas de clases y manifestó que los miembros del MPD quieren que siga "la feria de la alegría" en el magisterio.


Agregó que el actual Gobierno casi ha duplicado el sueldo a los maestros para que se puedan dedicar a un solo establecimiento educativo. "Antes el MPD hacía las manifestaciones por la mañana suspendiendo clases, ahora, como saben que a este Gobierno no le tiembla la mano para sancionar, aunque sea hicieron la movilización después de clases y es un fracaso completo (pues) las mil quinientas, dos mil personas que hubo en Quito, la mitad no son profesores sino que son los tira piedras de siempre del MPD", resaltó.


Asimismo dijo que en el supuesto caso que todos los manifestantes hayan sido docentes, no representan ni el uno por ciento de los cerca de 200 mil profesores con los que cuenta el país. "En verdad es una gran debilidad que ha demostrado el MPD; ya nadie les hace caso porque la gente sabe que no hay Gobierno que más ha apoyado a los docentes pero también vamos a exigir resultados, para ser maestro en este país se necesita tiempo completo", puntualizó en el marco del diálogo que mantuvo este día con periodistas en Lago Agrio que cubrieron las actividades que el Mandatario realizó en la provincia de Sucumbíos.


En la mañana, el gobernante realizó un recorrido por la vía que una las poblaciones de Chiritza y Cuyabeno, para constatar su estado. Correa prosiguió su recorrido por las distintas comunidades de Guarumo, Paz y Bien, Tarapoa y Aguas Negras, donde sus pobladores le mostraron su respaldo.


Asimismo participó de la inauguración de la Central de Generación de Gas y Crudo "Nueva Era Petrolera", en Edén Yuturi. Horas más tarde visitó las instalaciones donde se contruye el Parque Turístico Ecológico en Nueva Loja, también realizó un recorrido por el Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos y supervisó los avances en la construcción del puente sobre el Río Aguarico, en el cantón Lago Agrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario