jueves, 15 de septiembre de 2011

Audiencia para caso El Universo se realizará este viernes a las 10:00

***SNN



Alembert Vera, abogado del Presidente Rafael Correa, confirmó que este viernes, a las 10:00, se realizará la audiencia de segunda instancia en el caso de diario El Universo.


Agregó que los abogados de ambas partes conocían, desde ayer, la fecha en que se realizará la audiencia porque ya lo difundieron los medios de comunicación.


Vera expresó que diario El Universo, ante la ausencia de pruebas a su favor, intentó postergar la realización de la audiencia pública oral y contradictoria.


“Ya no defienden que no hay delito, ni que son culpables, sino que intentan alargar la fecha de la audiencia, porque saben que no hay fundamento jurídico para defender en derecho y con argumentos”, dijo Vera, respecto a la querella presentada por el Jefe de Estado ante la publicación del 6 de febrero de 2011, en ese medio, del editorial “No a las mentiras”. En el artículo firmado por el entonces editor de Opinión, Emilio Palacio, y publicado bajo conocimiento de sus directivos, se acusó al Jefe de Estado de cometer crímenes de lessa humanidad, al “haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente”, durante el 30 de septiembre de 2010.


Agregó que diario El Universo “ha intentado defender un tema jurídico, a través de periodicazos”, una muestra de ello es la supuesta copia de los discos duros de la Segunda Sala de lo Penal en la que estaba información sensible de juicios de narcotráfico, testigos protegidos y más.


“Lo graves es que obligaron a dos jueces a cometer delitos. La divulgación de información cuando es protegida y reservada no puede ser exhibida”, dijo. Agregó que “todo eso ha sido vulnerado por personas que se han puesto de acuerdo para levantar una cortina de humo y falsamente imputar estas acusaciones”.


El pasado 20 de julio, el juez Juan Paredes estableció la pena de tres años de prisión y el pago de 40 millones de indemnización a Palacio y los directivos César, Carlos y Nicolás Pérez y a la compañía El Universo.


La audiencia de apelación se realizará este viernes a las 10:00 en el auditorio del Consejo de la Judicatura de Guayaquil.


Fuente: EL CIUDADANO*



PUBLICACIÓN DE DIARIO EL UNIVERSO


Audiencia en caso El Universo será mañana viernes


Rafael Correa anunció alrededor de las 06:00 en su cuenta Twitter que la audiencia en segunda instancia sobre El Universo se realizará el viernes, pero la providencia apenas se notificó a las partes pasadas las 09:00 de este jueves.


Los abogados de Diario El Universo llegaron esta mañana a la Segunda Sala de lo Penal del Guayas, donde se encuentra el caso EL UNIVERSO, para recibir la notificación oficial sobre la fecha de la audiencia de segunda instancia.


La audiencia será mañana viernes, a las 10:00, indicaron hoy los abogados de este medio de comunicación, una vez que recibieron la información.


Martha Gómez, secretaria de la Segunda Sala, dijo antes de las 09:00 que en los próximos 30 minutos bajaría la nueva providencia a los casilleros, y las partes involucradas tengan en conocimiento la fecha.


La audiencia estaba prevista para el 4 de octubre, pero ayer se emitió una nueva providencia que no pudo ser notificada sino hasta pasadas las 09:30 de este jueves; no obstante el presidente de la República, Rafael Correa, la parte demandante, ya lo había anunciado aproximadamente a las 06:00, desde su cuenta en Twitter.


La noche del martes, en un conversatorio, Correa aseguró que instruyó a sus abogados para que insistan en el adelanto de la fecha programada (4 de octubre). Además, se mostró inconforme con los constantes cambios de jueces que se produjeron durante el trámite del proceso.


El martes por la tarde, el Consejo de la Judicatura del Guayas eligió a Monfilio Serrano Ocampo como el nuevo conjuez para la Segunda Sala de lo Penal, donde se trata la querella del presidente Rafael Correa contra diario EL UNIVERSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario