jueves, 15 de septiembre de 2011

Investigan a policías (PJ) tras el crimen del presidente de abogados de El Carmen

***SNN






Ministro del Interior dispone investigación a policías tras crimen en El Carmen


“Ocho uniformados de la Policía Judicial (PJ) del cantón El Carmen, en Manabí, serán investigados”. Esta fue una de las decisiones que tomó el ministro del Interior, José Serrano, tras el asesinato del presidente del Colegio de Abogados de esa jurisdicción, Gil Zambrano.


El crimen se produjo a las 21:05 del 14 de septiembre, mientras Zambrano junto a su esposa Kena Freile, jueza de lo Civil de El Carmen, descansaban en su domicilio. Zambrano recibió once impactos de bala que terminaron con su vida y su cónyuge resultó herida.


Ante este hecho, el ministro Serrano viajó hasta El Carmen, este 15 de septiembre y se reunió con la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, el alcalde del cantón, Hugo Cruz y el comandante de la Policía, Patricio Franco.


Luego de la cita, el Secretario de Estado manifestó que los ocho uniformados de la PJ tendrán que aclarar que hacían a la hora que se suscitó el homicidio. Además, dispuso que estos uniformados sean reemplazados.


“Vamos a esclarecer este hecho, las unidades especiales de la Policía están tras la pista de los involucrados en el crimen. Queremos que no haya más impunidad”, reiteró.


Serrano solicitó al Consejo de la Judicatura de Transición realice una evaluación a los jueces de El Carmen; además, en los próximos días se asignará más personal policial para esta localidad.


Finalmente, indicó que en los próximos días se instalará el Consejo de Seguridad Provincial de Manabí para nombrar veedores, ante quienes los uniformados, jueces y fiscales rendirán cuentas.


De su lado, el alcalde de El Carmen, insistió en su pedido de aplicar nuevas medidas que garanticen la seguridad de la ciudadanía, como el incremento del número de efectivos policiales para el cantón.


Fuente: Ministerio del Interior*

No hay comentarios:

Publicar un comentario