jueves, 29 de septiembre de 2011

La Policía aún no tiene pistas del asesinato de Kléber Iván Zambrano

***SNN





Cadáver de Kléver Iván Zambrano, hijo del comentarista deportivo Kléver Zambrano. Foto: EL COMERCIO


La Policía evitó esta mañana adelantar hipótesis sobre el asesinato de Kléber Iván, hijo mayor del periodista Kléber Zambrano, comentarista deportivo de la emisora CRE.


El hijo de Zambrano salía de visitar a unas amistades aproximadamente a las 00:10 de hoy, en la tercera etapa de la ciudadela Alborada, en el norte de Guayaquil, cuando fue interceptado por un desconocido.


Así lo relató esta mañana el padre de la víctima, citando versiones del guardian del sector, quien habría presenciado el hecho. “Le pidió al guardia que lo acompañe a tomar un taxi a la esquina y en eso vino un individuo con un arma bajo el brazo”, dijo Zambrano.


El progenitor de Kléber Iván explicó que el desconocido disparó una primera vez a su hijo y, cuando éste intentó huir, recibió otros tres impactos de bala. Uno de los proyectiles impactó en el cráneo de la víctima.


Juan Montenegro, médico legista de la Policía Judicial del Guayas, indicó tras la autopsia, a las 10:00, que el cuerpo registraba dos orificios en la cabeza. Explicó que la bala ingresó por la parte posterior del cráneo y salió por la parte frontal. “Esa es la herida que ocasiona lesiones severas en el cerebro y causa la muerte”, afirmó.


El legista indicó que las otras tres balas atravesaron el brazo izquierdo, una parte del abdomen, y el muslo derecho. “Estas tres últimas, sin embargo, no comprometieron ningún órgano vital”, manifestó Montenegro.


A las 10:30, en rueda de prensa, el Jefe de la Policía del Distrito de Guayaquil, indicó que se descartaría el robo, por la forma en que se produjo el crimen. “Le dispararon y luego lo remataron en el piso”.


En el sitio del crimen, esta mañana solo una pequeña mancha de sangre identificaba el lugar exacto donde cayó abatido Kléber Iván. Los vecinos se limitaron a comentar que escucharon unos disparos alrededor de la medianoche.


El hijo de Kléber Zambrano fue conducido en una ambulancia a la clínica Kennedy de la Alborada, donde falleció.


Kléber Iván, de 39 años y padre de tres hijas de 19, 11 y cuatro años, se dedicaba desde hace seis a proveer de la logística para artistas y equipos de fútbol que visitaban el país. Según su padre, trabajaba en empresas dedicadas a esa actividad y "era muy apreciado por ello".


El cuerpo de Kléber Iván es velado desde el mediodía en el camposanto Parque de la Paz, al norte de Guayaquil.


Fuente: EL COMERCIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario