viernes, 30 de septiembre de 2011

Crnel. de Policía Galo Carrera acusado de narcotráfico ingresó a cárcel 4

***SNN



Momentos en el Crnel. de Policía Galo Carrera, excomandante de Esmeraldas,ingresa hasta la Cárcel 4, acusado por el supuesto delito de narcotráfico.


Trasladado desde el aeropuerto de Tachina en Esmeraldas llegó esta mañana, alrededor de las 10:10, a la capital el coronel de la Policía Galo Carrera Vizuete, quien tiene prisión preventiva acusado de vínculos con narcotraficantes.


Su primera parada fue el Grupo de Intervención y Rescate de Pusuquí, desde donde fue conducido hasta la Cárcel 4 en el sector de El Condado, en la capital de la República.


Aproximadamente a las 10:50 bajó escoltado por 4 oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en una camioneta doble cabina color beige, vestido con short y chancletas.


Carrera, quien era comandante de Policía en Esmeraldas, proclamó su inocencia y el irrespeto al debido proceso porque se lo acusaba de un delito sin haberlo investigado.


El oficial aceptó que conocía al mexicano Héctor Martínez, pero dijo que desconocía que estaba involucrado en algún delito. Reiteró que su hoja de vida era intachable y nunca tuvo problemas durante su carrera.



Nuevo comandante en Esmeraldas y auditoría


ESMERALDAS
El coronel Claudio Mantilla fue designado ayer nuevo comandante de la Policía de Esmeraldas en reemplazo de Galo Carrera, investigado en un caso de narcotráfico.


Mantilla se desempeñaba como director de la Escuela Superior de Policía y desde ayer está a cargo de la Jefatura del CP-14 de Esmeraldas.


El nuevo jefe viene con una misión específica: reestructurar la Policía de Esmeraldas, informó el general Nelson Argüello, jefe de Operaciones de la Policía Nacional, durante la rueda de prensa en que se dieron detalles del operativo antidrogas denominado Resurgir.


Argüello destacó que la reestructuración es parte de un plan a nivel nacional en la que Esmeraldas será plan piloto y que busca mejorar el rendimiento de los uniformados y que estos tengan un mayor acercamiento con la comunidad.


Explicó que una de las acciones es reforzar las unidades de Policía Comunitaria (UPC), adonde se asignará a un oficial para que esté al mando de estas unidades y que dirija a un piquete de policías.


El general Argüello aseguró que todos los comandantes cantonales de la Policía en la provincia de Esmeraldas gozan de su entera confianza y que el caso del coronel Galo Carrera es aislado y no tiene nada que ver con el proyecto emprendido.


Sostuvo que por el momento se designarán quince oficiales superiores para que estén al mando de los UPC.


No se realizarán otros cambios en la institución porque hay que optimizar el recurso humano y fortalecer la Policía Comunitaria en todos los cantones, insistió Argüello.


Sin embargo, dijo Argüello, se realizará una auditoría de personal para buscar un mejor desempeño de quienes trabajan en los ocho destacamentos policiales, especialmente en los más grandes como los de Esmeraldas y Quinindé.


Vamos a reorganizar los horarios, los operativos, a repotenciar los UPC y a capacitar a los oficiales, indicó Argüello.


Aclaró que esto no es parte del Código Orgánico de la Policía sino de un proceso interno de la institución.


Caso aislado
“El caso del coronel Carrera es aislado y no tiene repercusión en la entidad, se confía plenamente en los oficiales desplazados en esta provincia y cuenta con el respaldo de la comandancia general”, expresó.


El oficial pidió que la ciudadanía siga confiando en la Policía Nacional. “Esto es parte del proceso de transparencia, de acercarse a la gente y garantizar la seguridad pública”, dijo Argüello.


Por estar ubicado en la zona de frontera con Colombia y por el alto índice delincuencial, la Policía ha buscado reforzar la seguridad en Esmeraldas, incluso desde hace meses se realiza la capacitación de la Policía Militar, cuyos miembros son parte de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.


Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario