domingo, 18 de septiembre de 2011

Policía de Manabí sin muchas pistas de 4 asesinatos y un asalto

***SNN





Tenemos pruebas que el hombre al cual se refiere el testigo ocular está en Manabí, Vladimir León, jefe del Comando de Policía (e) de Manta


La Policía allanó cinco viviendas en varios sectores de Manta y de Montecristi, tras el triple crimen que ocurrió en el puerto manabita, el jueves.


Vladimir León, jefe del Comando de Policía (e) de Manta, dijo que el trabajo lo llevan a cabo miembros de Inteligencia. “No podemos revelar datos sobre las investigaciones, lo cierto es que la persona que se salvó en la balacera del pasado miércoles, en el sitio La Pradera, al noreste de Manta, nos dijo quién es el autor de la matanza”.


León añadió que “tenemos pruebas que el hombre al cual se refiere el testigo ocular está en Manabí. Se procedió a intensificar los patrullajes en las vías de entrada y salida de la provincia, en especial en Manta. Pronto sabremos quiénes son los responsables del triple asesinato”.


En tanto, en Montecristi, miembros de la Policía Judicial (PJ), de Manta, continúan con la recopilación de testimonios y pruebas. Todo ello permitirá determinar quiénes podrían ser los autores del robo y la balacera que dejó un herido en la casa del alcalde de ese cantón, Washington Arteaga.


Vecinos de la ciudadela Eloy Alfaro en la calle Aníbal San Andrés, zona alta de Montecristi, están nerviosos. Manuel R. vive cerca de la casa de Arteaga. Él cree que los delincuentes son gente que llega del puerto manabita. “Estamos a un paso de Manta, parecemos el barrio más grande, los delincuentes no son gente de nuestro cantón”.


Pese a que los agentes policiales y la familia Arteaga no han dado detalles sobre el robo, se pudo conocer que los desconocidos después de disparar se fugaron llevándose dinero.


El incidente se produjo el mediodía del viernes. Tres desconocidos armados habrían ingresado a la casa del Burgomaestre.


Según testigos, los hombres llegaron en motos y las estacionaron frente a la residencia de Arteaga. Luego de ello habrían sometido a cuatro empleados.


Mientras tanto, en El Carmen, hasta ayer no hubo detenidos por el asesinato de Antonio Gil Zambrano, ocurrido el pasado miércoles. Él fue presidente del Colegio de Abogados de El Carmen, Manabí,


La Policía informó que se investigan los casos que patrocinaba el abogado. “Esto nos servirá para establecer si había algún problema con alguna persona en algún juicio”, señaló Carlos Carrión, jefe del Destacamento. Una de las hipótesis que se manejó el día del deceso de Zambrano fue que el abogado seguía un caso de disputa de herencia. Pero no se han conocido más detalles.


De igual manera, grupos de Inteligencia trabajan en la zona para averiguar pistas sobre el crimen. Carrión también indicó que esperan que se aumente el número de uniformados, patrullas y motocicletas para la vigilancia de la localidad.


Fuente: EL COMERCIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario