lunes, 19 de septiembre de 2011

Correa hablará en uno de los centros universitarios más prestigiosos del mundo

***SNN




Correa hablará sobre los medios en Columbia. La conferencia será el viernes 23 de septiembre. El tema titulará "Sociedades vulnerables: medios y democracia en América Latina"


El presidente Rafael Correa dará una conferencia en la que hablará sobre su perspectiva sobre la prensa y la democracia, durante su visita a la ciudad de Nueva York.


La conferencia será el viernes 23 de septiembre en la Universidad de Columbia, uno de los centros universitarios más prestigiosos del mundo, especialmente en periodismo.


Se titulará "Sociedades vulnerables: medios y democracia en América Latina" y tendrá el auspicio del Instituto de Estudios Latino Americanos y de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de esa universidad.


La presencia de Correa se dará en el marco del World Leaders Forum que organiza la Universidad. En ese foro suelen presentarse jefes de Estado que visitan Nueva York con ocasión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Hace algunos años estuvo invitado Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán en lo que fue una de las más controversiales invitaciones a ese foro.


Esta será sólo una de las conferencias que dará en Nueva York. Según información que el propio Correa puso en su cuenta de Twitter, la otra conferencia será en el New School pero este medio no ha logrado establecer la temática de esa conferencia.


La conferencia en Columbia será el viernes en el Miller Teathre, de 14:00 a 15:00, según la página web de la Universidad.


El Gobierno, a través del periódico oficial Elciudadano.como informa hoy que Correa, partirá este jueves a Estados Unidos para promocionar y exponer los avances de la iniciativa Yasuní –ITT, que aspira la contribución de la comunidad internacional para mantener el petróleo de esa reserva ecológica bajo tierra.


En su cuenta de twitter @MashiRafael, el Mandatario anunció que esta será "una semana dura" en la que se espera la audiencia final del caso El Universo, (por el delito de injurias calumniosas) y el viaje a Nueva York para exponer el proyecto Yasuní-ITT en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


El viernes participará en conferencias en las universidades de Columbia y New School; posteriormente, intervendrá en un evento paralelo a la sesión de la ONU para plantear la propuesta Yasuní-ITT, dice el medio estatal.


En esta ocasión se apuntará llegar sobre todo a los sectores privados y las grandes corporaciones como Microsoft, empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen, dedicada al sector de la informática, agrega el medio gubernamental.


Luego, el Jefe de Estado, brindará entrevistas y participará en la Noche Ecuatoriana en New Jersey.


El sábado intervendrá en un desayuno de trabajo y realizará el Enlace Ciudadano 239 desde Queens College en Nueva York.


Fuente: EL COMERCIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario