viernes, 30 de septiembre de 2011

Correa: Podrán matarnos a nosotros, pero no matarán nuestros ideales

***SNN



El movimiento Alianza País calcula en más de 100 mil personas las que se  congregaron en el sitio.


Miles de ciudadanos, provenientes de diferentes provincias, llenaron la Av. De Los Shyris, en la ciudad de Quito, donde se lleva a cabo un acto en conmemoración por los hechos del 30 de septiembre del 2010.


El presidente Rafael Correa, llegó alrededor las 17:30 al evento que se desarrolla bajo el lema "30S. El día que triunfó la democracia".


"Podrán matarnos a nosotros, pero no matarán nuestros ideales", fueron una de las primeras frases del Primer Mandatario durante su intervención, en la que recalcó que no se trataba de una celebración, sino una conmemoración por aquellas víctimas del 30-S.


"Tenemos y debemos en honor a los caídos... seguir adelante.. continuar con la Revolución ciudadana", dijo Correa.


Además, ratificó que " el tiempo de los cobardes y traidores pasó y no volverá". Luego de finalizar el discurso continuó frente a la tarima cantando y compartiendo momentos junto a los asistentes.


El movimiento Alianza País calcula en más de 100 mil personas las que se han congregado en el sitio. "Son miles de ecuatorianos recordando aquel día en que la democracia fue atacada, pero salió vencedora", dijo el canciller Ricardo Patiño.


La presentanción de artistas como Jesús Fichamba, Son País y Pueblo Nuevo, en la tarima ubicada en la tribuna de los Shyris, fueron el preámbulo del acto. Los simpatizantes del Gobierno ondean banderas verdes y también del tricolor nacional.


En el sitio se encontraron varios funcionarios como los ministros Doris Solís y Miguel Carvajal, el secretario nacional de Alianza País, Galo Mora, el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, entre otros, quienes enfatizaron que no se trata de una celebración, sino en un homenaje a los caídos y la democracia.


"Hoy es día de conmemoración, no llegamos ni con alegría, ni con falso triunfalismo", dijo Solís al tiempo que manifestó que el 30-S "la credibilidad de la Policía Nacional se vino al piso".


La Ministra Coordinadora de la Política también criticó a la oposición por "su cariz conspirativo y profundamente antidemocrático".


En tanto que Carvajal manifestó que "es un día triste, de luto, un día para reiterar la vocación de construir un país democrático", sostuvo.


Hoy, asambleístas de Gobierno, acompañados del presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, entregaron una serie de documentos y videos de los acontecimientos al fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga.


La Democracia Vive, 30S nunca más proclaman los ciudadanos


Miles de ciudadanos salieron a las calles para conmemorar el triunfo de la democracia


Cerca de las 15:00 de este viernes 30 de septiembre miles de ciudadanos salieron a las calles del norte de Quito, el motivo conmemorar el triunfo de la democracia.


A esta misma hora hace un año el pueblo ecuatoriano caminaba con el mismo entusiasmo pero hacia el Hospital de la Policía Nacional para pedir la libertad del Presidente de República, Rafael Correa, quien permanecía secuestrado en esa casa de salud.


Al cumplirse un año de la intentona golpista, miles de ciudadanos asistieron a la avenida de los Shyris para conmemorar aquel fatídico día y rendir homenaje a esos cinco ecuatorianos que perdieron la vida en medio de la revuelta policial.


Peter Zambrano, viajó durante un día entero desde Machala a Quito para ratificar su apoyo al Presidente. "No importa el viaje, ni la distancia, estamos respondiendo con un sí a todas esas obras que se ven a lo largo del país", indicó.


Al encuentro democrático llegaban hombres, mujeres con niños en brazos, jóvenes todos motivados por el espíritu democrático caminaban por las calles aledañas al parque La Carolina, con la fuerza patriótica que todos tenemos.


Héctor Ibarra, es una persona con capacidades especiales, vino desde Esmeraldas para decir "Viva la Democracia". Recordó el dolor que causó la rebelión policial en la ciudadanía por ello dijo que está presente para que el 30S no se repita nunca más.


Ibarra acompañado de sus dos muletas continua el camino, el dice que "mira hacia adelante, así como este país avanza. Solo hacia adelante".


Mientras entre la muchedumbre se pierde Héctor, se nos acerca un grupo de españoles quienes querían decirnos que "Ecuador no puede desmayar, es el momento de que continúe con el cambio", aseguró José Luis Molina.


"Creo que este país en estos años ha vivido un cambio extraordinario y este proceso no puede cambiar y quieren mantener la democracia con este apoyo", puntualizó.


Habían pasado tres horas y esta principal avenida capitalina se había llenado, resultaba imposible caminar, todos con banderas tricolor en la mano, coreaban "el pueblo unido jamás será vencido", mientras el Primer Mandatario subía a la tarima que se ubicó frente a la Tribuna de los Shyris.


El mensaje del respeto irrestricto a la democracia quedó claro, un pueblo unido y que reconoce la gestión de la Revolución Ciudadana estará vigilante para que esta se respete.


Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario