domingo, 18 de septiembre de 2011

POLICÍA: el principal sospechoso del triple asesinato es Manuel Figueroa Villamar "Papelito"

***SNN






Manuel Figueroa "Papelito" podría ser incluido en la lista de los más buscados del país


Las declaraciones del sobreviviente de la balacera ocurrida el jueves y que dejó como resultado tres personas fallecidas, pueden ser la clave para resolver este hecho.


Manuel Delgado, quien para evitar que los asesinos lo rematen "se hizo el muerto", ha señalado además de Manuel Figueroa Villamar, a dos integrantes más de la familia Figueroa.


Se trataría de Rodolfo Figueroa y un tipo a quien se conoce como "Lobo", dice la Policía.


En la balacera murieron Luis Macías Cedeño, a quien lo conocen como Luigi o “Viejo Mogollón” (22), el colombiano Cristhian Emel Nieto Torres (34) y Roberto Casares Quiroz (33).


Ellos fueron perseguidos por una camioneta doble cabina, color gris, de donde se bajaron tres sujetos armados y les descargaron una lluvia de balas.


Manuel Delgado, el único sobreviviente, fue llevado a la clínica Manta por moradores del sector.


Carlos Julio Logroño, jefe de la Policía, señala que se trató de una emboscada, porque los atacantes ya sabían la ruta del auto y estaban esperando a los cuatro ocupantes. Señaló que los sicarios dispararon al menos 53 balazos.


VERSIÓN. Una fuente de la fiscalía dijo que en sus declaraciones el testigo identificó, incluso, el tipo de armas; indicó que tenían pistolas, calibre 9 milímetros, posiblemente marca Glock, con alimentadoras de 30 tiros que sobresalían de la cacha.


El comandante de Policía de Manta reiteró que el principal sospechoso es Manuel Figueroa Villamar, “quien parece que ya está acostumbrado a los triples asesinatos”, señaló.


Logroño se refiere al hecho de que Manuel Figueroa fue sindicado como uno de los autores de un triple crimen ocurrido en la avenida Manabí de Portoviejo.


El hecho ocurrió la noche del 6 de agosto del 2007, y en él fueron acribillados Stéfano Doumet, Elvia Álava Medina y el vendedor de hamburguesas Javier Laz Chilán.


El jefe policial dijo que la declaración del testigo permitirá procesar a los tres sospechosos del ataque, y que por eso están esperando que las autoridades ordenen sus capturas para proceder de inmediato.


Incluso dijo que con la orden de captura Manuel Figueroa podría ser incluido en la lista de los más buscados del país.


RESPUESTA. Los familiares de Figueroa, entre ellos su hermano Pedro, rechazaron las versiones de Logroño y le pidieron que “investigue bien antes de involucrar a una persona en una infracción de tipo penal”, dijo.


Pedro Figueroa dijo que su hermano Manuel no está en el país desde hace dos meses y no dijo su paradero "por seguridad”, añadió.


Señaló que el coronel Logroño está mintiendo y está haciendo lo que siempre ha ocurrido, es decir que si alguien es asesinado en Manta “siempre se le cargan a la familia Figueroa”.


Sin embargo, en un allanamiento realizado a la finca de la familia Figueroa, ubicada en el sitio estancia de Las Palmas de Montecristi, la Policía encontró un computador portátil.


Wladimir León, oficial de la Policía, sostuvo que una vez realizada la pericia de dicho aparato, se obtuvieron fotografías que fueron tomadas el 27 de agosto, en las que se ve a varias personas celebrando el cumpleaños de Manuel Figueroa.


León sostuvo que en las fotografías se puede ver a "Papelito" rodeado de varias personas, mos


El oficial dijo que se ha coordinado con la Policía de Santa Elena, Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas para dar con el paradero de Figueroa.


Relación. Carlos Julio Logroño dijo que los fallecidos eran allegados de Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”, quien ha sido señalado por las autoridades del gobierno como el líder de la banda delictiva “Los Choneros”.


Zambrano permanece detenido en la cárcel La Roca de Guayaquil porque está acusado de ser uno de los que participó en el asesinato de Jairo Carreño, hecho acontecido el 14 de mayo pasado en la parroquia Eloy Alfaro. Quien lo acusa es Ronald Carreño, que involucra a Jorge Luis Zambrano y a 9 personas más.


En ese testimonio que rindió el pasado 6 de septiembre, también indica como uno de los participantes del crimen de su tío Jairo Carreño, a un individuo llamado “Luigi, que vive en Cuba”. La Policía investiga si ese Luigi al que se refiere Ronald Carreño es el fallecido Luis Macías Cedeño.


Logroño dijo que los tres fallecidos del jueves no tienen antecedentes penales.


Por las declaraciones del testigo Manuel Delgado, trascendió que él llegó a Manta junto a Roberto Casares, Luis Macías y el colombiano Cristhian Nieto Torres, la madrugada del jueves. Quien conducía el auto baleado era el colombiano.


Al llegar a Manta se dirigieron a una empacadora de pescado que está ubicada en La Pradera para cerrar un negocio de pescado.


Cuando salieron de esa empresa se produjo el ataque a bala.


Roberto Casares es un empresario de la pesca muy conocido en General Villamil, Playas, provincia del Guayas.


El colombiano Cristhian Nieto era su cuñado; ellos se conocían con Luis Macías y Manuel Delgado desde hace algún tiempo.


Luis Macías trabajó hasta hace pocos meses en la empresa La Fabril, en el área de seguridad, incluso había estado capacitándose en Colombia en materia de seguridad.


Al parecer salió de La Fabril y se dedicó a trabajar con Roberto Casares.


Los cuerpos de los tres fallecidos fueron retirados la noche del jueves de la morgue del cementerio Parques del Recuerdo, luego de que la doctora legista de la Policía, Fabiola Villacís, les practicó la autopsia de ley.


Los cadáveres de Roberto Casares y Cristhian Nieto fueron llevados a Guayaquil, mientras que Luis Macías fue velado ayer por sus familiares y hoy será sepultado.



Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario