jueves, 29 de septiembre de 2011

Papa recibirá a los obispos latinoamericanos en el Vaticano el 7 de octubre

***snn

 

 

 

 

El papa Benedicto XVI recibirá en audiencia el próximo 7 de octubre a los dirigentes del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), entidad que agrupa a los obispos de América Latina y el Caribe, informaron este jueves fuentes vaticanas.

Los obispos estarán encabezados por el mexicano Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, elegido en mayo pasado como presidente del CELAM, quien efectúa su primera visita oficial al Vaticano.

Los directivos del CELAM permanecerán del 6 al 12 de octubre durante la cual celebrarán reuniones con diferentes entidades del Vaticano.

Aguiar Retes, presidente también de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), viaja acompañado por los dos vicepresidentes, el colombiano Rubén Salazar Gómez y el brasileño Dimas Lara Barbosa, el secretario general, el chileno Santiago Silva Retamales y un responsable del comité económico, el uruguayo Carlos María Collazzi Irazábal.

Los dirigentes del CELAM examinarán con el pontífice los asuntos más importantes para la Iglesia de esa región, entre ellos el incremento de la violencia en algunos países, indicaron fuentes del FIDES, la agencia católica de noticias.

Los obispos manifestarán sus inquietudes sobre temas de actualidad en el continente como la legalización del aborto, del matrimonio entre homosexuales y la autorización a adoptar niños otorgada a parejas del mismo sexo, explicó la misma fuente.

La agenda de los obispos incluye reuniones con representantes de la Congregación para la Doctrina de la Fe, del Clero, con el Concejo Pontificio para la Justicia y la Paz , entre otros.

El papa Benedicto XVI celebró en mayo del 2007 su primer y único viaje a América Latina, a Brasil, para abrir la quinta asamblea general del CELAM, celebrada en Aparecida, a 170 km al norte de Sao Paulo.

La asamblea definió la nueva estrategia pastoral de la Iglesia para la región, que alberga a casi la mitad de los 1.100 millones de católicos del mundo.


FUENTE:EL UNIVERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario