lunes, 26 de septiembre de 2011

CORREA "Aquí está otro puente de nuestra Revolución"

***SNN





Ante miles de habitantes de Durán, Samborondón, Guayaquil y cantones aledaños, el Presidente de la República, Rafael Correa, llegó hasta el cuarto puente sobre el río Babahoyo, que forma parte del Completo Vial de la Unidad Nacional, y que este lunes es entregado a los ecuatorianos.


"Qué viva Durán, qué viva Samborondón, qué viva Guayaquil, qué viva Daule, qué vivan todos los cantones del Guayas, todas las provincias del país, porque este puente espectacular sirve para cada uno de los 14,5 millones de ecuatorianos", fueron las primeras palabras del Jefe de Estado al llegar a Durán, desde donde inició un recorrido por el viaducto a bordo de una chiva turística.


La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, acompañada de un grupo de obreros, recibieron al Primer Mandatario para inaugurar una obra que según dijo, debió construirse antes que el puente La Puntilla-Guayaquil.


"Ciertas familias de Samborondon contaban más para el poder político de turno que las decenas de miles de familias de familias de Durán", cuestionó el gobernante.


Durante el recorrido por el puente de 2 186 metros de longitud, miles de ciudadanos manifestaron su respaldo y agradecimiento al Presidente.


"El futuro está lleno de esperanza, de alegría, porque la Revolución Ciudadana está en marcha y nada ni nadie la detiene. Aquí esta otro puente de nuestra Revolución", Puntualizó el Jefe de Estado.



Cuarto puente beneficiará a miles de ciudadanos y terminará con la congestión vehicular .


Cruzar por el puente anteriormente conocido como Rafael Mendoza Avilés y que hoy forma parte del complejo vial De La Unidad Nacional, se había convertido en un calvario por el intenso tráfico que soportaba el viaducto y que en ocasiones a los conductores les tomaba más de una hora ir de Durán a Guayaquil y viceversa.


Orlando Palomo, de la cooperativa de Transporte Panorama, agradeció al Gobierno Nacional por la construcción del cuarto puente, pues había ocasiones en las que la demora en el cruce entre Durán hacia La Puntilla, perdían mucho tiempo y los multaban. Pues se estimaba que crucen en 45 minutos pero en ocasiones demoraban hasta tres horas, según el conductor.


Con él coincide Edwin Guerrero, que en su vehículo se traslada a diario a la ciudad de Guayaquil desde Durán, por lo cual tenía que madrugar y levantarse al menos una hora antes para no encontrarse con el tráfico de las horas pico.


Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), destacó que con este puente mejorará la movilidad entre los dos cantones. Pues cruzan cerca de 70 mil vehículos por día.


Para el comandante, esta obra histórica era un anhelo no solo de los guayasenses sino de todos los ecuatorianos que usan diariamente este puente que une a Guayaquil con todo el resto del país


Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario