martes, 13 de septiembre de 2011

INOCAR advierte: desde hoy 13 hasta el 15 se presentará un nuevo periodo de aguaje

***SNN



CONDICIONES DEL MAR DURANTE EL PRÓXIMO AGUAJE (13 AL 15 DE SEPTIEMBRE)


La Fuerza Naval a través del Instituto Oceanográfico informa a la ciudadanía que a partir del 13 hasta el 15 de septiembre se presentará un nuevo periodo de aguaje, evento natural con periodicidad de 14 días y que se caracteriza porque el nivel del mar se eleva algunos centímetros más que en otras fases de marea.


En estos días prevalecerán los vientos del sur-suroeste, con promedios entre 5 y 10 metros por segundo (m/s), con ráfagas ocasionales de 15m/s, siendo más fuertes entre las 12:00 y 16:00 horas.


Las olas provendrán del suroeste, con altura que podrían alcanzar valores mayores a 1.5 m, con presencia de corrientes de resaca y un fuerte transporte de sedimentos, por lo que se espera que el mar se muestre bastante agitado y se produzcan problemas de erosión o acumulación de arena en las playas.


La temperatura media del aire oscilará entre 24° y 22°C y la del mar entre de 27° y 23° C, en las costas norte y sur respectivamente.

Recomendaciones a bañistas

Se recuerda a la población la necesidad de mantenerse en la zona señalizada para bañistas e ingresar al mar acompañado y con supervisión, así en caso de ser arrastrado por una corriente de resaca, podrá ser auxiliado rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario