viernes, 30 de septiembre de 2011

Convocatorias de la oposición por el 30-S no tuvieron acogida

***SNN


Imagen de archivo
La marcha convocada por el líder del partido de oposición Sociedad Patriótica (SP), Lucio Gutiérrez, no tuvo acogida en Guayaquil


 En este día que se cumple un año del intento de golpe de Estado contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana. La movilización convocó a cerca de 30 personas y se redujo a un plantón en el parque Centenario en el centro de la urbe porteña. El legislador Luis Almeida, director de SP, en el Guayas, criticó que el Gobierno conmemore el ‘triunfo de la democracia’ este día.


Otros sectores también convocaron una marcha denominada “Luto Nacional por el Día en que se Mató la Democracia”. En la convocatoria pedían llevar ropa oscura y banderas del Ecuador.


En Quito, la oposición también convocó a una concentración en la plaza José Martí, en el centro oeste de la capital, a unas seis cuadras del Regimiento Quito. La movilización, prevista para las 15:30 no se desarrolló. A esa hora una marcha de apoyo al presidente Rafael Correa pasó por el lugar.


El 30 de septiembre de 2010 (30-S) se intentó dar un golpe de Estado bajo el pretexto de una protesta policial. Ese día, el Presidente Rafael Correa acudió al Regimiento Quito para apaciguar las manifestaciones, sin embargo fue secuestrado y su vida estuvo en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario