sábado, 17 de septiembre de 2011

CORREA advierte posible presión a juez de proceso contra El Universo

***SNN




"Ya verán la presión que se va a desatar a nivel mediático sobre todo por el diario acusado", refirió el Jefe de Estado


Tras cerca de 12 horas de audiencia en la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Provincial del Guayas, que conoció los pedidos de nulidad de la sentencia y apelación al monto impuesto en la sentencia contra Emilio Palacio y El Universo, el Presidente Rafael Correa pidió a los ecuatorianos estar alertas ante una posible presión que podrían ejercer sobre el juez de la causa Guillermo Freire.


"Ya verán la presión que se va a desatar a nivel mediático sobre todo por el diario acusado", refirió el Jefe de Estado para quien lo que se buscaría es conseguir en base a la presión, periodicazos, titulares, amenazas, lo que no consiguieron en la audiencia con pruebas".


Criticó al procurador judicial de El Universo, Jorge Campaña, por haber utilizado cerca de 8 horas en su argumentación sin aportar mayores elementos que le beneficien, según el Mandatario.


En este sentido dijo que esa fue la estrategia de la defensa del diario con el objeto de dilatar el proceso y evitar que se dicte una sentencia este mismo día.


Esa fue "la táctica de la defensa, antiética, mediocre, mal intencionada...", señaló el Presidente.


Además criticó la recusación sobre los jueces interpuesta por la defensa del rotativo guayaquileño la misma que fue negada.


Destacó que la decisión del tribunal de la causa de rechazar el pedido de nulidad del proceso interpuesto por la defensa de El Universo "porque no tenía ni pies ni cabeza".


Correa insistió en que el dinero de la demanda, si se la gana, irá totalmente al proyecto Yasuní ITT y se mostró complacido puesto que dijo que "hasta donde hemos llegado ya es una victoria porque la prensa abusiva y corrupta lo pensará diez veces antes de nuevamente jugar con la verdad el honor y la dignidad de las personas".


Fuente: Prensa Presidencial*

No hay comentarios:

Publicar un comentario