martes, 27 de septiembre de 2011

El hincha “amarillo” regresa con fuerza al estadio Monumental

***SNN



Toreros” han ganado seis partidos seguidos en condición de locales


La general sur del Monumental, Carlos Muñoz Martínez, lució repleta el último domingo. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo


El nivel de asistencia al “Coloso del Salado” está en alza. La segunda etapa empezó con 3.746 fanáticos que pagaron su boleto para el cotejo ante Liga de Loja. El domingo, esta cantidad se multiplicó al 1.000%


“Tienes un estadio, nosotros te lo llenamos”, es una frase que reza en uno de los múltiples lienzos de la Sur Oscura, barra seguidora de Barcelona. Es una realidad que se ha vivido en los últimos años en el fútbol ecuatoriano, ya que cualquier escenario al que vaya el “Ídolo” a jugar, sin importar el punto del país, ahí están sus seguidores en gran número.


Pero esta frase no se hacía realidad en el propio estadio Monumental, propiedad de los “canarios”. Ahí, la asistencia de aficionados era baja en comparación con los encuentros en los que los “toreros” eran visitantes y arrastraban gran cantidad de hinchas.


Como muestra están los dos primeros partidos de esta segunda etapa. En la fecha 1, Barcelona visitó a Espoli y la asistencia fue de 9.301. El estadio Olímpico de Santo Domingo lució lleno y en su mayoría por simpatizantes “amarillos”. En la siguiente jornada, el “Ídolo” fue local y al Monumental solo fueron 3.746, ante la Liga de Loja.


Los “canarios” han registrado un ingreso por encima de los 20.000 hinchas por partido en los tres últimos cotejos jugados como local. El último domingo, ante Deportivo Cuenca, asistieron 34.912 personas pagando su entrada, siendo esta la cifra más alta en lo que va de la temporada.


Para Rubén Guerrero, seguidor “canario”, el éxito futbolístico del equipo ha sido un factor esencial para que el hincha asista al estadio.


“El equipo está muy bien. Los jugadores le ponen ñeque, están bien. Además, la gente va al estadio porque ponen las entradas más baratas, todo eso ayuda para que volvamos a creer en el equipo”, lanza Guerrero, quien estuvo presente el domingo en el triunfo 2-1 de los “amarillos” sobre los “morlacos”.


De su parte, Alain Alache cree que Barcelona está en pleno proceso de mejoría. “Aún falta mucho más. En el equipo no hay delanteros que la metan, pero creo que con eso vamos a dar pelea para llegar a la final”, indica Alache.


Para Máximo Banguera, golero “canario”, el tener un estadio con una buena asistencia motiva al equipo. “El tener a los hinchas en el estadio es muy lindo. Cuando sufrimos, lo hacemos todos.


Asimismo, cuando ganamos, ganamos todos y celebramos como grupo y por toda esa gente que fue al estadio a vernos”, comenta el jugador que fue convocado a la selección nacional para las eliminatorias mundialistas.


Banguera indica que hay dos puntos específicos por los cuales Barcelona está en alza, a tal punto de estar segundos en la actual etapa, luego de haber hecho una irregular primera etapa.


“Las ganas que le ha puesto el grupo, más el apoyo del público son dos puntos que nos empujan a anotar los goles, no importa que sean a los primeros cinco minutos o cuando ya se acaba el partido”, afirma.


Esta postura es apoyada por el zaguero José Luis Perlaza, quien expresa que “la hinchada se da cuenta de que estamos haciendo las cosas bien. Nosotros nos sentimos respaldados en cada partido y buscamos ganar para retribuir ese apoyo”.


Perlaza manifiesta que la tranquilidad de la plantilla se debe a la llegada de la nueva directiva, encabezada por Antonio Noboa, así como la contratación de Luis Zubeldía como entrenador.


“Han venido algunos compañeros a sumar, además hay jugadores que han mejorado mucho su nivel y eso ha sido fundamental también”, dice.


El sábado, Barcelona, segundo en la tabla con 21 puntos, visitará a Deportivo Cuenca en la duodécima fecha del torneo, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.




Mario Rodríguez Medina
mrodriguez@telegrafo.com.ec Guayaquil

EL TELÉGRAFO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario